Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

AEMA aborda el plan estratégico y los premios Macael en la asamblea general

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía ha celebrado la primera Asamblea General Ordinaria con Antonio Sánchez Tapia como presidente. El objetivo era informar a los asociados, de los trabajos que se están llevando a cabo en estos meses.

En la orden del día figuraba la presentación y aprobación del balance económico del ejercicio 2015. Así, el secretario general de Aema, José Pastor, detalló el informe que posteriormente se sometió a votación, con la aprobación de todos los asistentes.

asamblea AEMA

Uno de los grandes temas en el que está trabajando la actual junta directiva, en colaboración con la Administración Andaluza, es el impulso de un III Plan Estratégico que engloba tres importantes ejes: Técnico-económico y de sostenibilidad de los negocios, Cooperación e internacionalización y Formación Profesional.

Otro de los asuntos abordados fueron los Premios Macael, que volverán a celebrar una nueva edición este año, y para ello el presidente, Antonio Sánchez anunció que se va a crear una comisión de trabajo para tal fin e invitó a la participación de todo aquel asociado que quiera formar parte y asistir a estas reuniones.

Por otro lado, se pidió que aquellas empresas que estén interesadas en presentar obras/proyectos este año, vayan pensando y organizando los trabajos. Asimismo, se abordó el trabajo que actualmente se desarrolla en un plan de promoción internacional de la Marca Macael, que será presentado a los asociados, una vez se termine de perfilar.

El pasado 15 de septiembre de 2015 tomó posesión de su cargo como presidente de la Asociación de Empresarios de Andalucía, respaldado por unanimidad, el 100% de los votos (129).

El proyecto del presidente de la patronal incluye “potenciar el valor de Aema, trabajar por conseguir el máximo número de empresas asociadas, que la voz del sector sea lo más agrupada posible y que la importancia de Aema siga latente y presente”. Teniendo en cuenta la tipología de empresas de la comarca, “más del 95% de nuestras empresas son pequeñas y medianas. Las grandes empresas algún día fueron también pequeñas y nuestro objetivo es crecer y ser grandes y seguir generando empleo” dijo Sánchez el día en que fue nombrado como presidente de la Asociación. Estas son las líneas de trabajo del nuevo grupo por el que pasa el futuro del sector del mármol y las desarrollan a través de cuatro comisiones centradas en comercialización, industria, canteras y coordinación.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/