900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

AEMA y Ayuntamiento de Macael negocian un precio único para bloques y bolos

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

crema-marfil-bloqueLa Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía ha acordado con el consistorio del municipio un precio único por tonelada para el bloque y el bolo de piedra natural que se extrae en la sierra.

El precio medio fijado es de 2,20 € la tonelada (precio sin IVA). La asociación empresarial celebró recientemente una asamblea con los explotadores asociados donde ha informado de esta negociación con el Ayuntamiento y se ha aprobado, por unanimidad de los asistentes, este precio para bloque y bolo por
tonelada, asi como que exista una clasificación única.

Las partes implicadas han centrado el coste teniendo en cuenta la producción de los últimos años y el principal motivo de esta unificación ha sido los desacuerdos contantes que existen para clasificar o distinguir entre bloque y bolo. A partir de septiembre existirá una única clasificación. Asimismo, AEMA ha manifestado en un comunicado que en breve el Ayuntamiento pondrá en marcha un sistema de cámaras de seguridad en las canteras que permitirá el control del proceso de pesado tanto del bloque como del bolo como de la piedra, disminuyendo el tiempo de estancia en la báscula y haciendo un reconocimiento automático de matrícula y carga.

A juicio del Ayuntamiento “la instalación de esta red troncal de comunicaciones vendrá a mejorar el control del paso, para el pago del canon minero, y la seguridad en las canteras”. Este proyecto forma parte del plan de mejora en el que el Ayuntamiento se encuentra trabajando en estos momentos.

Por su parte AEMA destaca la voluntad de colaboración existente entre empresarios y administración local para esta negociación y entiende que se debe seguir trabajando en esta misma línea para futuras acciones que competan a ambas.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra