Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Albacete cierra 2015 con 38 canteras de piedra autorizadas y 13 activas

Por 

    Print       Email
terra

Albacete cierra 2015 con 38 canteras de roca ornamental autorizadas y 13 activas del total de 64 canteras de otro tipo que permanecen en funcionamiento en la provincia.

cantera Piedra Blanca Real Madrid

Cantera de la que se extrae la Piedra Blanca Real Madrid.

Estas 64 explotaciones activas de la provincia suponen un empleo para 253 personas. Hay que tener en cuenta que normalmente en las explotaciones hay de tres a cuatro trabajadores, excepto en cuatro de roca ornamental que cuentan con 10, 11, 15 y 18 empleados y en lo que se refiere a la facturación hay cuatro explotaciones mineras que superan el 1.200.000 euros y dos de ellas el 1.900.000 euros.

Tal y como ha publicado el diario La Tribuna de Albacete, de todas estas empresas la delegación de Albacete de la Consejería destaca, entre otras, tres por su importancia. Por un lado White Stone Globar Suppliers, S.L. que realiza sus trabajos en la explotación Villa Lola de Elche de la Sierra. El material que se extrae tiene su mercado mayoritario en China, además de en los Emiratos Árabes Unidos, y en menor medida en el mercado nacional y Estados Unidos. El material que se extrae en esta explotación es una caliza blanca cuyo nombre comercial es Piedra Blanca Real Madrid, ya que está catalogada como producto oficial del Real Madrid, por iniciativa de Soxna, siendo distribuida mediante el grupo Jiangxi Dongsheng Mining Co, Ltd.

Otra de las empresas es Levantina de Recursos Mineros, S.A.U., con explotaciones mineras en Hellín y Nerpio. El recurso que explota es denominado comercialmente, Niwala Yellow. Es la empresa con mayor número de canteras en todo el mundo y su comercialización es a nivel mundial aunque en España se han hecho innumerables obras que reseñar como la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Por último se encuentra Mármoles Bolmax, S.L. que explota la cantera denominada El Rincón, en el municipio de Caudete. El recurso que explota es denominado comercialmente como Marrón Emperador, siendo un recurso muy escaso a nivel mundial. En España se encuentra en las provincias de Albacete y Murcia y su principal mercado es China, donde además cuentan con una oficina.

Por otra parte, y según los datos ofrecidos por la Dirección General de Industria, Energía y Minería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en 2013 el número de explotaciones mineras era de 49 y que empleaban a 213 personas. Además en esa fecha su producción no llegaba al millón de toneladas, exactamente 990.808 y la facturación total fue de 12.102.016 euros.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/