La 46ª asamblea general de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), celebrada la semana pasada en Sant Cugat y con la participación de un centenar de asistentes, marcó el inicio de una nueva etapa en la organización. Juan Luis Salvador, presidente de la entidad durante la última década, anunció su retirada del cargo tras su jubilación, aunque continuará vinculado como presidente honorífico.
En su intervención, Salvador hizo balance de los últimos diez años, en los que AMC ha pasado de 25 socios a los actuales 144, consolidando una identidad propia y mayor representación sectorial. Visiblemente emocionado, recibió una placa conmemorativa y fue protagonista de un vídeo homenaje proyectado durante el acto.
A partir de ahora, la vicepresidenta Juana Pino asume la presidencia en funciones hasta la próxima asamblea general, que se celebrará en noviembre. Hasta entonces, los miembros fabricantes de mobiliario de cocina interesados en presentar su candidatura podrán hacerlo hasta octubre, siempre que cuenten con el respaldo de al menos diez asociados, de los cuales cinco deben ser fabricantes de mobiliario de cocina.
Entre otros asuntos aprobados durante la asamblea, también se renovaron los estatutos de la asociación, incluyendo precisamente este nuevo sistema de avales para optar a la presidencia y la apertura de la categoría de asociados a fabricantes de muebles del hogar, y de mesas y sillas, en un esfuerzo por seguir ampliando la representatividad del sector.
Además, se renovó parte de la junta directiva con el nombramiento de Gonzalo García (Antalia/Top Form) y Marta Botey (Franke) como nuevos vocales, tras la salida de Juan Luis Salvador y Jesús Clemente (Alve).