En la reunión de la mesa negociadora celebrada el día de ayer, ASCER, tras retirar el borrador de convenio que entregó a las organizaciones sindicales en la anterior sesión, ha realizado una oferta para suscribir un acuerdo para el año 2025, con un incremento del 2,5% y el compromiso de seguir negociando el próximo convenio a partir del mes de octubre, una vez se conozca el resultado de la tramitación del proyecto de ley para la reducción de la jornada.
La oferta de incremento salarial ha tenido en cuenta que el IPC del mes de abril se ha situado en el 2,2% y que las previsiones para final de año siguen siendo de moderación de la inflación, ofreciendo una nueva mejora del poder adquisitivo, sobre la del convenio anterior, con efectos retroactivos a 1 de enero de 2025.
La representación de los trabajadores, tras realizar una propuesta alternativa, ha hecho entrega a ASCER de la comunicación de la convocatoria de paros en el sector para los días 4, 5 y 6 de junio.
ASCER ha trasladado su malestar ante el acto formal de comunicación de los paros aún antes de que pudiera haber dado respuesta a la última pretensión sindical, por lo que se ha dado por terminada la reunión.