Bajo el signo del “Human Design”, la segunda campaña publicitaria de Marazzi presenta una cocina integrada en un espacio living. Un espacio luminoso y con atmósferas nórdicas donde destacan las colecciones efecto terracota Slow, la evocación a la piedra de Silver Root y el pequeño formato de Crogiolo Terramater. La cerámica se convierte en un elemento decorativo y funcional que crea continuidad entre los ambientes.
Es temprano por la mañana. Una persona recorre la cocina, quizás tras un paseo con su perro, disponiéndose a poner el café al fuego. Es la segunda campaña publicitaria 2025 de Marazzi, diseñada por el estudio Il Magma, que presenta un momento de vida cotidiana dentro de un ambiente refinado, cálido y vivido, integrado con un living de concepto abierto. “Se trata de un espacio con un fuerte carácter arquitectónico”, explican Massimo Colonna y Chiara Ormelli, fundadores de Il Magma.
“Las ventanas en banda que se abren a la naturaleza y la habitación amplia y luminosa nos inspiraron una idea de acción más que un simple espacio funcional: un desayuno matutino en una atmósfera nórdica dentro de un espacio abierto y menos mediterráneo.” Están presentes detalles y objetos que evocan momentos del día, como el desayuno, y las funciones de cada una de las zonas; por ejemplo, se percibe un poco de desorden en la despensa, mientras que el tocadiscos sobre la repisa ayuda a fusionar los ambientes living y cocina.” La composición arquitectónica resalta la colección efecto terracota Slow propuesta en la nueva versión en placa de 12 mm color Calce, colocada en el suelo y sobre la superficie de la gran mesa, combinada con la sensación pétrea de la Silver Root en la nueva versión más clara, colocada en la cocina, en la pared trasera y en la repisa.
La cocina con isla, con un espacio de servicio que se vislumbra tras el corredero, se integra en una zona de estar creando un ambiente elegante y funcional. “Es una solución muy demandada”, continúa Il Magma, “porque hoy la cocina forma parte de un único espacio vital, dialogando con el resto del ambiente gracias al uso experto de los materiales”. La placa de cerámica ayuda a crear un paso fluido entre las dos zonas, sin solución de continuidad. En cuanto a los colores, hemos elegido tonalidades naturales pero contrastantes. En el lado izquierdo, la pared está completamente revestida con la colección en pequeño formato Crogiolo Terramater con acabado Carbon: un color oscuro con un toque cálido que interactúa con la luz natural y realza el tono claro de Silver Root, cuyas vetas profundas evocan las tonalidades quemadas de Terramater.” El pequeño formato dialoga con el grande creando un bello juego de contrastes. Y la cerámica ya no es solo revestimiento, sino que se convierte en un elemento decorativo que evoca los orígenes mismos de la cerámica.
Finalmente, la mesa con patas de madera presenta el tablero con la colección Slow en losa, mostrando su potencial no solo en el suelo, sino también como superficie de trabajo y apoyo. El pavimento está revestido precisamente con Slow, que representa el retorno a la estética del barro cocido, reinterpretada con el toque contemporáneo del gran formato. Mate y materica, la cerámica contrasta eficazmente tanto con el efecto piedra de Silver Root como con materiales naturales como la madera, presente también en el bloque de cocina, creando armonía entre los materiales.
ADV Project: Il Magma
Seats: MDF Design