Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

BAKUBUILD inaugura la edición 2015 en Azerbaiyán el 21 de octubre

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

ICEX España Exportación e Inversiones, organiza por segunda vez la participación española con pabellón oficial en la feria BAKUBUILD, que tendrá lugar en el recinto Baku Expo Center de la ciudad de Bakú (Azerbaiyán), entre los días 21 y 24 de Octubre de 2015.

bakubuild 2014

BAKUBUILD constituye uno de los eventos de la construcción más importantes de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y en general de Europa del Este. A lo largo de los últimos 19 años se ha posicionado como principal foro de encuentro para estos sectores en Azerbaiyán y en toda la región del caspio.

Desde su independencia de la URSS en 1991, Azerbaiyán ha experimentado una gradual transformación de una economía planificada a una economía de mercado basada en un sector privado desarrollado y activo. En 1997 el país inició un periodo de un crecimiento estable y rápido, multiplicando su potencial económico, garantizando la estabilidad macroeconómica y llevando a cabo una amplia gama de reformas económicas y legislativas que aseguran un ambiente sostenible para negocios e inversiones.

En 2014 los indicadores macroeconómicos muestran un crecimiento del PIB del 2,8%, que llega en el sector no petrolero al 7%. El 10% del PIB del país corresponde al sector de la construcción. Asimismo, en 2014 el valor del manat, la divisa nacional, permaneció estable y la inflación cayó hasta un mínimo de 1,4% frente al 3,5% del año anterior. Las exportaciones españolas a este mercado crecieron un 2% en 2014 y se situaron en los 80 millones de euros.

Actualmente, el país lidera gran parte de las iniciativas encaminadas a la integración y desarrollo regional que une la región de Asia Oriental con Europa y los países del Norte con la región del Gran Oriente Medio. Más aún, el país cuenta con un mercado muy estable en el que la inflación cayó en 2014 hasta un mínimo de 1,4% frente al 3,5% del año anterior. El comercio exterior también contribuye a esto y es que, según estimaciones del Banco Mundial, las exportaciones estarán un 14% por encima de las importaciones.

El país es rico en recursos minerales y diversidad natural. Las reservas de petróleo y gas del Mar Caspio son uno de los yacimientos más grandes a nivel mundial. También se han explorado depósitos de metales preciosos (oro y plata), metales ferrosos y no ferrosos, depósitos de diversas materias primas para la construcción, etc. Asimismo, Azerbaiyán goza de una ubicación estratégica en la frontera sudeste del continente europeo y sirve como puente natural entre Europa y Asia Central. El país es, además, el centro logístico de la región del Caspio. La excelente
infraestructura de la capital, Bakú, incluye las terminales marítimas y aéreas más grandes de la región, siendo una de las mejores opciones para entrar a los mercados de las regiones del Cáucaso del Sur, Mar Caspio y Asia Central que, en conjunto, representan una capacidad de consumo de 200 millones de habitantes.

El país forma parte también de una serie de iniciativas comerciales regionales, que incluyen el corredor de transporte Asia Central-Cáucaso-Europa (TRACECA) y el corredor de transporte entre Rusia, Azerbaiyán e Irán (Corredor de Transporte de Norte-Sur).

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/