Brico Depôt Iberia ha cerrado el ejercicio fiscal 2024/2025 con un sólido crecimiento, alcanzando unas ventas totales de 459,49 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,1% respecto al año anterior. Este desempeño ha estado impulsado por el buen rendimiento de las categorías clave y las ventas de proyectos. En particular, en el segundo semestre del año, las ventas totales comparables han crecido un 10,6 %, acelerándose frente al 2,3% registrado en la primera mitad del ejercicio.
Brico Depôt Iberia ha continuado optimizando su oferta comercial para clientes profesionales, logrando que las ventas en este segmento alcancen una penetración del15,6%en el ejercicio fiscal 2024/2025, frente al12,7%del año anterior. Paralelamente, el canal digital ha seguido expandiéndose con el desarrollo del mercado de comercio electrónico, que en enero de 2025 alcanzó un33%de penetración en las ventas online.
El beneficio operativo de Brico Depôt Iberia ha experimentado un notable crecimiento del 36%interanual, alcanzando los 9,57 millones de euros, en comparación con los7,18 millones de euros del ejercicio anterior (2023/2024). Este incremento refleja un sólido aumento en las ventas y una gestión eficiente del margen y de los costes operativos.
Chris Bargate, director ejecutivo de Brico Depôt Iberia ha destacado:“2024 ha sido un año fuerte para Brico Depósito en Iberia. Nuestro crecimiento del 6,1% en ventas ha reflejado tanto la solidez del mercado como la fortaleza de nuestro plan. Hemos invertido en nuestros precios, nuestras categorías y nuestra tecnología. Nuestras sólidas ventas han contribuido a que nuestro beneficio haya crecido un 36%, lo cual también ha sido facilitado por una sólida gestión del margen y de los costes».