900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Canteras de Lalín colabora en la extinción del incendio de la localidad de Guillar

Por 

    Print       Email

    La Consellería de Medio Rural de Pontevedra todavía no ha podido anunciar la extinción total del incendio registrado el jueves en Guillar perteneciente al municipio de Rodeiro en Pontevedra, donde tiene su sede a firma Canteras de Lalín.

    fuego rodeiro 0

    Al cierre de la edición de Focus Piedra, el lunes por la tarde, el estado del incendio era “controlado” desde la madrugada del sábado, pero las elevadas temperaturas y la intensa actividad incendiaria registrada en otros puntos de Galicia impiden la extinción definitiva.

    En declaraciones de la empresa Canteras de Lalín a Focus Piedra, afirman que colaboraron “junto con la ayuda de los vecinos de Pedroso en la extinción, con nuestros medios humanos y maquinaria. Esta colaboración junto con los cortafuegos que realizaron las máquinas de cantera fue fundamental para evitar males mayores ya que en la zona hay granjas y aldeas. Las dotaciones llegaron mucho más tarde”.

    fuego rodeiro1

    Según el comunicado remitido por Medio Rural los medios movilizados en las tareas de extinción. Así, en el balance correspondiente a las ocho de la tarde de ayer alcanzaban ya los 17 agentes forestales y las 45 brigadas de bomberos, además de dos técnicos, 27 motobombas, cuatro palas y dos helicópteros.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03