900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Canteras y Mármoles duplicará la producción de granito con una nueva línea de multicorte

Por 

    Print       Email

    Enmarcado en el plan de apoyo al sector empresarial emprendido por el alcalde del municipio dePlaza Rodolfo Sanz de Caracas, este participó en la puesta en funcionamiento de la segunda línea de producción de granitos nacionales de la Planta Industrial de la empresa Canteras y Mármoles ubicada en Guarenas.

    canteras y marmoles
    Con una importante inversión, la empresa inició las operaciones de una nueva máquina de multicorte diamantado, que permitirá sumar 36 mil metros mensuales de granito a la oferta ya existente en el país; lo cual se traduce en la duplicación de la producción nacional de este mineral, así como en la generación de un importante excedente que irá destinado a la exportación hacia los países de Mercosur y el Caribe.

    El alcalde Sanz, quien fue el encargado de encender los motores de la nueva maquinaria, felicitó a los empresarios y reconoció su compromiso con el desarrollo productivo nacional, en tal sentido expresó: “Sueño con un país industrializado, de manera que yo celebro que esta fábrica siga expandiéndose, que esta industria siga prosperando. Quiero reiterarles que cuentan con mi apoyo, que esto no se trata de un juego táctico o demagogia, sino de una concepción, según la cual la justicia social puede ser compatible con el desarrollo económico y con el desarrollo industrial. Para nosotros es vital que Guarenas siga expandiendo su zona industrial e iniciativas como estas lo hacen posible”.

    El presidente de la Asociación Nacional de Graniteros (Anagraven), Arnoldo García, agradeció públicamente el apoyo que ha brindado al sector quien agregó: “Trabajaremos para que el granito se convierta en el primer producto de exportación no tradicional de Venezuela, con lo cual avanzaremos en la sustitución de importaciones y contribuiremos con la ruptura del rentismo petrolero”, dijo.

    Miguel Rusico, representante de la empresa Tecvemar, aseguró que gracias al Gobierno revolucionario se está tomando en cuenta “verdaderamente” a este sector industrial, toda vez que tanto el presidente Nicolás Maduro como el alcalde Rodolfo Sanz, se están involucrando en su impulso”.

    “Agradezco desde lo más profundo de mi corazón el apoyo del Gobierno Nacional y desde la Alcaldía, en la reactivación del aparato productivo de Guarenas y Guatire”, dijo el empresario.

    Fuente: ciudad CCS.info

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03