900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Canteros de Pelequén en Chile reciben financiación del Gobierno regional

Por 

    Print       Email

    piedra PelequénEl ministro de Minería, Hernán de Solminihac, el intendente de O’Higgins, Wladimir Román, y la responsable de Minería, Loreto Barrera, entregaron nuevos recursos a la cooperativa de pirquineros de la Cantera de Pelequén de Chile, que se suman al equipamiento y la capacitación otorgada en octubre pasado a estos artesanos en piedra.

    Los mineros artesanales recibieron por parte del Ministerio de Minería y del gobierno regional financiación por valor de de de 13.000 euros, para la construcción y mejora del camino de acceso a la cantera ubicada en la comuna de Malloa, en el kilómetro 123 de la Ruta 5 Sur.

    El ministro Hernán de Solminihac dijo que “a través de la entrega de equipamiento, capacitación y recursos para obras de acceso, estamos protegiendo y potenciando comercialmente esta tradición artesanal”.

    Junto a los beneficiados, las autoridades conocieron el proyecto de mejoramiento del camino de acceso a la cantera, y el positivo impacto de las obras en la productividad y seguridad de los pirquineros.

    Asimismo, se hizo entrega además de los beneficios otorgados a través del Programa PAMMA de la cartera de Minería, a otras diez faenas de la región, correspondientes a las comunas de Rancagua y Paredones.

    Finalmente, el secretario de Estado precisó que desde el año 2010 se formó a 56 mineros de la región como monitores de seguridad minera y a 21 como especialistas en Manipulación de Explosivos, como también la entrega de más de 387424.35 euros para la ejecución de labores y equipamiento en las faenas de los pequeños mineros de la zona.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03