Eole Pulecantos
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Cartagena da luz verde al Paseo Marítimo en el entorno del Galúa

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

paseo martinimo cartagena

La Junta de Gobierno de Cartagena ha aprobado el proyecto del modificado básico y de ejecución del Paseo Marítimo en el entorno del Galúa, en La Manga del Mar Menor, dentro del marco la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “La Manga Abierta 365”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020”, de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La junta ha aprobado también el convenio de colaboración con la Consejería de Presidencia y Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la puesta a disposición de los terrenos a favor de la administración regional quien ejecutará el proyecto, correspondiendo posteriormente su mantenimiento al consistorio cartagenero. Este convenio será firmado próximamente por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y el consejero, Patricio Valverde.

Precisamente la asunción del mantenimiento, llevó al Ayuntamiento a hacer una serie de objeciones técnicas al proyecto inicial. Éstas se referían entre otras a la falta de estudio geotécnico e hidrológico específico; referencias a otro proyecto original que creaba confusión; omisión de normas de accesibilidad de obligado cumplimiento; utilización de materiales poco resistentes al ambiente marino; especificaciones del adoquín propuesto que generaban problemas en su conservación y mantenimiento; falta de un sistema de riego de césped artificial; modificación del arbolado proyectado que sobreviva al fuerte viento de levante que caracteriza esta ubicación y modificación de los soportes de metal por otros de poliéster con fibra de vidrio que evite su corrosión.

Dichos requerimientos fueron atendidos con este nuevo proyecto modificado, que tuvo entrada en el Ayuntamiento el pasado 17 de mayo junto con la propuesta de convenio. Su tramitación interna se ha acelerado al máximo por parte del Ayuntamiento para evitar dilaciones, como lo demuestra su aprobación en esta junta extraordinaria.

El proyecto que tiene un presupuesto de 1.224.738,99 euros supondrá la conversión de la actual zona de paso vehículos y taludes naturales, en una zona mixta de vehículos y peatones, que dará acceso a nuevos espacios públicos acondicionados, desde los que poder asomarse al mar y pasear.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal.. http://eepurl.com/cPjUUD

600x100 Rak ceramics
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/