Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Cindugranit estrena la primera cortadora combinada con waterjet de CMS instalada en España

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El taller de mecanizado Cindugranit de Cintruénigo (Navarra) acaba de estrenar la primera máquina combinada del fabricante italiano CMS que en España distribuye la empresa Solstone. Se trata del modelo Formax Jet, una cortadora puente que interpola 5 ejes que a su vez incorpora -en el puente- un cabezal de corte por chorro de agua con 5 ejes interpolados que efectúa todos los movimientos de rotación e inclinación de forma independiente con respecto al cabezal del disco de corte, gracias a la Tecnología TCP.

cidugranit

Por la izquierda: Leonardo Rivas, responsable del taller, Alberto Hernández, gerente de Cindugranit y Miguel Ángel Orta, operador de la nueva Format Jet.

En palabras de Alberto Hernández, gerente de Cindugranit, la decisión de elegir Formax Jet de CMS vino motivada por la confianza en el distribuidor Solstone con quien lleva muchos años trabajando y a través del cual ha comprado toda la maquinaria con la que cuenta en el taller.

“Tuve la oportunidad de ver esta máquina trabajar en Italia de la mano de Solstone y respecto a otras opciones destacaría el cabezal del chorro de agua, sencillo y fácil de reparar en el caso de que surjan problemas”.

De la Formax Jet de CMS, que lleva instalada desde principio de septiembre en Cindugranit, destaca la rapidez de corte y las terminaciones. “El ahorro de tiempo es de un 50%, el cambio es total cuando estás acostumbrado a trabajar con una cortadora puente“, subraya.

En la actualidad el 80% del trabajo de Cindugranit es corte con disco y el resto waterjet.

La puesta en marcha de la máquina, según Alberto Hernández, ha sido muy rápida porque ha tenido la suerte de poder incorporar a una persona en el equipo con conocimientos en este tipo de maquinaria y además han recibido una formación de 80 horas. Por otra parte, afirma “el servicio de postventa de Solstone me da mucha tranquilidad”.

Suscríbete al newsletter semanal y sigue toda la actualidad del sector.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/