900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Compac espera incrementar un 20% las ventas a Estados Unidos

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El 40% de las ventas totales del fabricante español de superficies Compac son a Estados Unidos, y este año está previsto que superen los 84 millones de euros, con un incremento de 20% tras el freno que supuso la pandemia en 2020.

    encimera compac

    En declaraciones al periódico El economista, Paco Sanchís, CEO de Compac, afirmó que Estados Unidos «es un mercado de producto de alto valor y en el que cuando algo gusta dispara sus ventas». Aunque en su momento desarrollaron productos específicos para el mercado americano, «hoy las tendencias están prácticamente globalizadas».
    El fuerte peso en Estados Unidos ha llevado a la compañía valenciana a implantar una red propia comercial en ese país. «Tenemos una sede principal en Miami, con oficinas y almacén para disponer de stock propio allí. También contamos con delegaciones y almacenes en Orlando y New Jersey, además de una pequeña exposición en Nueva York», señala Sanchís.

    Los planes de crecimiento de Compac pasan por extenderse en Norteamérica. «Ahora estamos sobre todo expandiéndonos en la costa oeste y creciendo en estructura. Precisamente uno de nuestros problemas para lograr la velocidad que queremos es el de encontrar personal allí», comenta su CEO.

    «Desde los inicios, la empresa siempre ha tenido una voluntad muy exportadora», explica el CEO de la segunda generación de la empresa familiar. Además de Estados Unidos, Australia, con el 15% de las ventas, y el Reino Unido, donde también cuenta con dos delegaciones, son otros de sus principales mercados. Las exportaciones suponen el 80% de su negocio y vende en 90 países.

    Para hacer frente a su crecimiento internacional, el fabricante valenciano también ha puesto en marcha nuevas inversiones para ampliar su capacidad de producción y reformar su estrategia. «Nuestro objetivo es ampliar la gama siempre por arriba, la apuesta de la compañía con la creación de nuevas líneas va por ampliar las gamas más altas de producto», comenta Sanchís.

    La compañía valenciana ha invertido más de 10 millones de euros en estos dos años en sus factorías ubicadas en Gandía (Valencia) y Abrantes (Portugal).

    En el caso de su fábrica en Portugal, que puso en marcha en 2003 y concentra la producción de superficies de cuarzo, la compañía ha instalado una cuarta línea de producción para ampliar su capacidad, precisamente con nuevas colecciones y formatos con los que busca crecer en el segmento de más valor. «Este año hemos incorporado plantilla que ahora está en formación y con el cambio de año empezarán a trabajar nuevos turnos», anuncia el ejecutivo. En la filial portuguesa ya trabajan más de 200 trabajadores, prácticamente la mitad de los 400 empleados del grupo. El plan inversor también incluye la renovación de sus exposiciones y showrooms en Gandía y Miami.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03