Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Conflicto por los adoquines de basalto vietnamita en el proyecto de Rotteckring

Por 

    Print       Email
terra

El proyecto de arquitectura de Rotteckring, el más importante del desarrollo del centro de la ciudad alemana de Freiburg de los últimos 40 años, está en conflicto a causa de la decisión sobre el tipo de piedra que debe utilizarse para los adoquines del pavimento.

Platz_der_Alten_Synagoge_Visualisierung_von_NordOst

El material prescrito y defendido por el Ayuntamiento de la ciudad para la peatonalización de la zona de la antigua sinagoga es el basalto vietnamita. Según el consistorio, solo las canteras vietnamitas cumplen con la calidad, color y cantidad que necesita la obra, en total, 3.900 metros cuadrados. Sin embargo, parece haber problemas para el suministro de este volumen.

proyecto alemania

La asociación de empresas de piedra natural Industrieverband Steine und Erden propuso el basalto de una empresa de la región de Eifel, concretamente, Naturstein Schmitz, cuyo gerente envió muestras del material pero que fueron descartadas por los responsables técnicos por considerar que el material no cumplía con los requisitos técnicos ni estéticos.

El detonante del conflicto fue cuando la región de Baden-Württemberg también dio un toque de atención al alcalde Dieter Salomon, momento en el que se pidió una copia del basalto Mending de la empresa Mendiger Basalt y emitió un comunicado de prensa indicando nuevamente que el material de la región de Eifel era inapropiado para el proyecto.

La asociación industrial que representa a 500 empresas de la industria de la piedra volvió a criticar la utilización del basalto de Vietnam achacándolo a cuestiones no técnicas y el gobierno de la ciudad niega la acusación. Los argumentos del consistorio son que el basalto Mendiger tiene una porosidad del 15 al 25 por ciento, por lo que no era tan adecuado, y de dos a tres veces más abrasión, mientras que el basalto de Vietnam tiene una porosidad del 0,5 por ciento. Esto es crucial para un área que se utiliza ampliamente.

Por su parte, el gerente Rainer Krings de la compañía Mendiger argumentó que su basalto tiene una porosidad de hasta un nueve por ciento, como mejores valores contra la deformación que cualquier otro basalto y que tiene en comparación con el material de Vietnam más de 50 años. “Queríamos dar a nuestro material una oportunidad.”

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/