Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Congreso Internacional de Arquitectura Contemporánea en Sevilla

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

sevilla2El Ayuntamiento de Sevilla organizará a partir del 19 de marzo un congreso de arquitectura contemporánea que contará con la participación del presidente de Icomos, Gustavo F. Araoz, así como otros ponentes de China, Brasil, Francia, Holanda y Túnez, entre otros países. Este congreso se celebrará tras el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Sevilla con la Unesco, tras la decisión de este organismo de no incluir los monumentos sevillanos declarados Patrimonio de la Humanidad en la lista del patrimonio mundial en peligro.

Un borrador de la agenda de este evento muestra un calendario de tres días que comenzaría el 19 de marzo para finalizar el 21, si bien podría mediar un aplazamiento. Entre los ponentes, figura G.S. Zouain en nombre de la empresa Gaia Heritage, encargada del diseño de este congreso internacional y asesora de la delegación española en el debate celebrado en San Petersburgo por el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Además de esta experta y del presidente de Icomos, también participarán los profesores John Onians y Michael Jakob, el francés Bertrand Lemoine, el chino Lu Zhou, el brasileño Silvio Zanchetti o la holandesa Ester Agricola, así como un representante de una institución tunecina, entre otros.

La Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias de Sevilla fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987 y su permanencia en esta lista se vio amenazada por la construcción de la torre Pelli. La propuesta de resolución elevada a debate en junio de 2012, en la XXXVI sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, consideraba que el proyecto de la torre supone un “impacto visual altamente adverso” sobre la localización de estos monumentos y su relación con el río Guadalquivir y el resto de monumentos de la ciudad. La propuesta no prosperó y la resolución definitiva de la Unesco sólo reclamaba una serie de medidas para “evitar desarrollos similares en el futuro”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/