900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cuéllar desarrolla nuevos sistemas de fijación para obras singulares

Por 

    Print       Email

    Cuéllar, Arquitectura del Mármol, ha desarrollado nuevos sistemas de fijación para obras singulares. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa almeriense con el Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra (CTAP) después de dos años de investigación.

    cuellar arquitectura del marmol

    El objetivo general del proyecto ha sido investigar y desarrollar un conjunto de soluciones constructivas de fijación específicas para la colocación de elementos de piedra natural en obras singulares.

    Dada la necesidad de colocar piezas de piedra natural de gran volumen y peso, Cuellar optó por la investigación de soluciones en las que dichas piezas no solamente constituyan un elemento portante, como es el caso de las fachadas ventiladas tradicionales, sino que participen estructuralmente en el conjunto final.

    “Esto supone que la piedra en este tipo de soluciones constructivas estará sometida a una serie de esfuerzos mecánicos, por lo que ha sido necesario realizar una investigación en el campo de la ingeniería de materiales y en la ingeniería de estructuras muy profunda, de cara a conocer el comportamiento de las piezas de piedra en las condiciones de servicio», afirman fuentes de la empresa.

    Con este sistema de anclajes se aprovechan al máximo los materiales que componen una cornisa en la fachada ventilada. Trabajando los elementos de acero a tracción y a su vez la piedra
    encontrándose en un estado de flexo compresión.

    La principal ventaja presenta este sistema frente a otros es el aprovechamiento al máximo de los materiales que forman la cornisa haciendo que el conjunto de elementos que forman la misma se encuentren trabajando de forma conjunta.

    La empresa espera que este nuevo sistema pueda estar en el mercado en el año 2017.

    De momento el sistema no ha sido probado en proyectos reales, pero sí en modelos a escala real con diferentes materiales en las instalaciones de Cuéllar.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03