900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

De la explotación de pizarra al diseño de menaje

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    platosypizrrasokjpgLa cantera de pizarra de la empresa Antonio Campo ubicada en la localidad leonesa de Puente de Domingo Florez, llevaba desde el años 1928 dedicada a la extracción de pizarra destinada a la construcción, hasta que María Campo -hija del propietario- decidió reorientar totalmente la actividad de la empresa y crear la marca Platos y Pizarras y especializarse en el menaje en pizarra. Básicamente diseñan platos, soportes culinarios y elementos decorativos en pizarra orientados a hostelería y al consumidor final.

    La principal ventaja competitiva de la empresa es contar con una cantera propia y ser ellos mismos los elaboradores del producto final y los encargados de la distribución, lo que hace que el margen sea mucho mayor.

    La pizarra que utilizan para la creación de todos los productos es negra azulada, con leves vestigios de pirita, que le aportan un brillo único. Además la pizarra no recibe ningún tipo de tratamiento, siendo 100% natural.

    Entre los clientes de Platos y Pizarras están hoteles, restaurantes y caterings de España y de países como Francia, Brasil y Rusia.

    La empresa cuenta con un nutrido número de productos entre los que se pueden encontrar desde vajillas y bajo platos, pasando por jamoneros o por portabrochetas.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra