Tras el resultado satisfactorio de las dos líneas instaladas previamente por la firma Digafer, la nueva máquina M8/500 llega con intención de aumentar la producción de la empresa portuguesa Pavestone, factoría del grupo DFG, referente en el sector del granito a nivel global.
Esta es una línea automática de corte, liderada por la máquina central de 8 cabezales de disco 500 mm de diámetro. Desde que Digafer creó su diseño Multi-Despiece compacto para poder competir con las primeras marcas a nivel mundial, no ha dejado de sorprender positivamente en cuanto a resultados y versatilidad. En este caso al tener 8 cabezales permite despieces más pequeños en menor tiempo y una nueva gama de productos que completarán el stock del cliente.
La línea de Digafer dispone de una mesa rotativa de gran velocidad, con bloqueo a 90º y 0º, carga y descarga automática, y también un sistema de lectura de contorno con detección de errores.
Rápida, robusta y precisa, esta línea de corte supuso una revolución en el sector, debido a su elevada capacidad de producción en tableros de espesores hasta 150 mm, mejorada velocidad de corte y su gran calado en la piedra.
Una de sus principales innovaciones es disponer de una ventosa bajo el puente para separar bandas en la misma mesa de corte. Lo cual permite hacer despieces de diferentes medidas de una manera más rápida.
Al final de la línea se encuentra el robot paletizador de baldosas, que, junto al sistema láser de medida automático y un equipo de secado y lavado, forman un conjunto robotizado de última generación, eficaz y veloz.