Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Diseñadores italianos fabrican altavoces revestidos de roca volcánica

Por 

    Print       Email
terra

Los diseñadores italianos Michele Gastaldello y Giacomo Munari han emprendido una campaña de financiación en Kickstarter para popularizar y vender algunos de sus modelos de altavoces fabricados en traquita, una roca ígnea volcánica compuesta de feldespato potásico y otros minerales que tallan para crear el volumen deseado.

creadores altavoces

Tal como explican los diseñadores, esta roca ofrece unas características mecánicas que la hacen apropiada para tratar con el sonido, aunque las capacidades acústicas de cada altavoz serán ligeramente diferentes ya que cada pedazo de roca tiene su propia composición y densidad. Se trata de una alternativa al material más habitual en los altavoces; la madera, que destaca tanto por su buena cualidad acústica como por la facilidad para ser trabajada en diferentes formas y acabados.

altavoz piedra

Por el momento, Gastaldello y Munari están tratando de vender varios modelos, como el 482 Petrina; un altavoz pequeño de 6,2 kilos que incorpora un driver de cuatro pulgadas de rango completo. También promocionan el 487 Venetia, de tipo bass-reflex con el puerto también tallado en la piedra, de tres vías, con 55 kilos de peso y un woofer de seis pulgadas acompañado de un tweeter. Asimismo, tienen otros prototipos que todavía no están en fase de financiación, como el 593 Titania, con 250 kilos de peso y woofer de doce pulgadas en configuración de cuatro vías.

Los altavoces, que todavía están en fase de financiación, podrán ser enviados a partir de agosto a precios que oscilan entre los 199 euros del modelo 482 Petrina a los 5.990 euros para la pareja del modelo 487 Venetia.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/