Texturosas y sensuales, las superficies hoy están diseñadas para ser tocadas con los ojos incluso antes que con las manos. Una tendencia anticipada por la superficie de gran formato Lapitec con sus superficies con cuerpo y matéricas, y que ahora encuentra una nueva forma de expresión gracias al acabado Velluto. Una textura opaca, agradable al tacto, que se presta a múltiples usos: desde los tableros de mesa hasta los complementos de decoración, desde las cocinas hasta los baños, desde los revestimientos hasta los suelos, incluso para ambientes exteriores.
Inicialmente propuesto solo para el tono Nero Assoluto, el acabado Velluto ahora está disponible para toda la gama de colores de las colecciones Essenza y Musa, incluidos los colores lisos o los decorados con vetas: una importante ampliación de la gama, diseñada para brindar aún más confort y calidez a los espacios habitables, así como valores sostenibles. Compuesta íntegramente por minerales naturales y libre de sílice cristalina, la piedra sinterizada es un material seguro tanto para la salud humana como para la del planeta, además de poseer altísimas prestaciones.
El Lapitec es resistente a la intemperie, a los cambios de temperatura, a la radiación UV y a la corrosión. No presenta poros en la superficie, lo que facilita su limpieza y es menos susceptible a la proliferación de gérmenes y bacterias. Su característica estructura de cuerpo entero garantiza además que, incluso en caso de incisiones o cortes, el color sea idéntico en todos los puntos de su espesor.