Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El proyecto del Náutico de Cabo de Cruz contempla una fachada de granito

Por 

    Print       Email
terra

El proyecto del Náutico de Cabo de Cruz en A Coruña, diseñado por el arquitecto Víctor Hermo, contempla una fachada de granito que deja pasar la luz.

La obra fue estudiada esta semana al detalle por el alcalde de Boiro, Juan José Dieste; representantes de A Unión, con su presidente, Luis Paz, a la cabeza; y el arquitecto que lo ha diseñado, Víctor Hermo.

Cabo_de_Cruz_boiro

Todas las partes implicadas coincidieron en señalar que el resultado visual que se proyecta en el plan es “muy bonito». Luis Paz indicó que la obra consistiría en la instalación de un muro de contención de aproximadamente un metro de altura para, después, continuar con una pared en granito que «no sería cerrada y que tendría espacios por lo que pasaría la luz”. Por si esto fuera poco, en el planeamiento también se estipula la creación de zonas verdes con lugares de descanso y bancos de piedra.

Financiación
El proyecto está pendiente de financiación para que pueda materializarse y se considera importante llevarlo a cabo porque «mejoraría la estética y reduciría el impacto visual» actual, ya que también se acondicionarían ciertos aspectos que hoy en día afean el paisaje.

El mandatario, recuerda que todavía está pendiente la instalación de una pasarela de madera que tendrá «más de cuatro metros y otros tantos de firme».
La suma de los dos proyectos arroja un presupuesto para su ejecución que supera los 800.000 euros, para lo que el ejecutivo local buscará subvenciones.

El Náutico de Cabo de Cruz se ha convertido en un puerto con un importante tráfico de barcos que llegan cargados de turistas. Atraer visitantes por mar y explotar lo que este ofrece en el municipio es una de las apuestas del Concello, que se refleja con las diversas presencias de representantes municipales en importantes ferias náuticas que se celebran en diferentes puntos de Europa, principalmente Francia, Alemania e Inglaterra.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/