Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El subdelegado del Gobierno en Almería visita a los empresarios del mármol

Por 

    Print       Email
terra

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, visita a los empresarios del mármol, tras la primera toma de contacto del pasado 16 de noviembre del presidente de AEMA, Antonio Martínez, en la que se acordó este encuentro para abordar las principales necesidades de este sector.

En este encuentro se han tratado otros asuntos como la seguridad en las canteras y los problemas de infraestructuras que existen en la zona. Además durante la reunión el subdelegado del Gobierno ha animado a los representantes del mármol a “externalizar la producción” para consolidar a las empresas españolas. Por último, el subdelegado ha pedido a los empresarios un informe detallado para ir trabajando con los responsables competentes en aquellas materias que sean de vital importancia para los empresarios como es el caso del desajuste que existe con el IVA cuando se trabaja en el exterior o la Ley de Morosidad. Por esta razón se han instado a futuras reuniones para mantener un permanente diálogo entre ambas partes.

El gran interés mostrado por la zona y su preocupación por conocer las necesidades de las empresas del sector ha llevado a García Lorca a visitar a los empresarios días después. Tanto el presidente como el subdelegado del Gobierno han estado acompañados de un nutrido grupo de directivos de AEMA. En este sentido García Loca ha agradecido la invitación y considera que es “fundamental el intercambio de opiniones ya que los empresarios tienen mucho que decir y nosotros mucho que oír”.

El subdelegado del Gobierno ha aprovechado su visita a la comarca para hacer oficial a los empresarios el recién nombramiento del Jefe del Área de la Dependencia de Industria y Energía en Subdelegación de Gobierno en Almería, Manuel de la Torre. Ambos han coincidido en reconocer y congratularse de este nombramiento, una petición que también se hizo llegar por parte de AEMA a la delegada del Gobierno en
Andalucía, Carmen Crespo, dada la necesidad de agilizar los trámites burocráticos en las autorizacionesde las voladuras en las canteras. El presidente de AEMA ha agradecido el esfuerzo del subdelegado en esta gestión, así como ha alabado la pronta rapidez para resolver el asunto.

600X100 kIMROCK
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/