Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Explotaciones Suabar consigue la autorización para explotar una cantera de piedra caliza

Por 

    Print       Email
terra

villamanin2La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha otorgado el uso de 11,17 hectáreas en el monte de utilidad pública La Carba y La Rasa, propiedad de la Junta Vecinal de Villanueva de la Tercia, en el municipio de Villamanín (León), a la empresa Explotaciones Suabar para la extracción de piedra caliza.

El monte La Carba y La Rasa se sitúa en el término de Villanueva, pero la mitad de los productos obtenidos de la cantera corresponde al pueblo de Camplongo, también perteneciente al municipio de Villamanín. Asimismo, se establece que el beneficiario deberá hacer frente al pago de los cánones correspondientes a los años 2006 a 2009, por un total de 29.517,84 euros, así como a los del periodos 2010-2013, por importe de 7.379,46 euros más el IPC correspondiente a cada año.

Los cánones se repartirán en un 15% al fondo de mejoras del monte, y el 85% restante a partes iguales entre las localidades de Villanueva y Camplongo. Durante la tramitación de este expediente se han presentado alegaciones cruzadas, y de hecho la Junta Vecinal de Villanueva argumentaba estar en contra del reparto del 50% a favor de Camplongo, estar en desacuerdo con los límites del monte o que la valoración practicada es muy baja.

Por su parte desde la pedanía de Camplongo también se remitieron escritos reiterando su derecho a percibir el 50% del cánon. Además Villanueva también presentó alegaciones sobre la extinción del contrato de arrendamiento y solicitando a la consejería que iniciase el desahucio y la recuperación del monte a favor de su titular.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/