Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Extremadura contará con una unidad de tratamiento de la silicosis

Por 

    Print       Email
terra

La Junta de Extremadura incluirá la creación de una unidad de referencia en la detección y el tratamiento de la silicosis en la región con personal médico especializado para el tratamiento de pacientes que presenten esta enfermedad, dentro del Plan Regional de Lucha contra la Sílice.

La silicosis es una enfermedad laboral de carácter respiratorio que está tradicionalmente ligada a los trabajos de minería. En Extremadura se asocia fundamentalmente a los trabajos de extracción y manipulación del granito en la comarca de Quintana de la Serena.

Esta unidad «podría tratar a los profesionales de comunidades limítrofes, así como la parte sur de Portugal»; y el plan contra la sílice contendrá además otras medidas como la organización de jornadas formativas específicas dirigidas a empresarios, técnicos de prevención o la intensificación de actividades de inspección, vigilancia y prevención de riesgos laborales en canteras y lugares de trabajo.

Así, responsables y técnicos de las direcciones generales de Trabajo, Industria y Salud Pública, bajo la presidencia de la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María de los Ángeles Muñoz, se reunieron en Mérida con el director técnico del Instituto Nacional de Silicosis, Javier Madera, para avanzar en el diseño del Plan Regional de Lucha contra la Sílice. Esta medida ha sido muy bien acogida por el responsable técnico del Instituto Nacional de Silicosis, centro de referencia nacional, que la ha calificado como pionera dentro del territorio nacional, según informa la Junta.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/