La firma valenciana Fabricaciones AOD, especializada en maquinaria para la transformación del mármol, granito y superficies de gran formato, continúa su ofensiva tecnológica en el sector con la venta e instalación de varias unidades de su modelo de cortadora CNC de 5 ejes “Columbus”. Estas ventas incluyen tres nuevas instalaciones, fortaleciendo su presencia en el mercado nacional.
Según la compañía, se han instalado tres unidades de la cortadora CNC 5 ejes Columbus en distintos talleres de marmolería, incluyendo una en Mármoles G&S (Monforte del Cid) y otra en Barcelona (con la colaboración de Manuel Ferre) y una tercera en Máquina instalada en Mármoles Vimac en Coín (Málaga). La adquisición de estas máquinas responde a una clara apuesta por la automatización, precisión y eficiencia en el mecanizado de piezas de grandes dimensiones o con geometrías complejas.

La tecnología de 5 ejes permite, tal como ya se había documentado en instalaciones anteriores en Castellón, elevar el nivel técnico: «La Columbus CNC aporta una flexibilidad sin precedentes… movimientos en 5 ejes, Eje Z extendido, discos de gran diámetro, adaptada a los proyectos más exigentes».
Importancia para el sector y perspectivas
La incorporación de máquinas CNC de 5 ejes como la Columbus marca una evolución clara hacia talleres más automatizados, capaces de afrontar pedidos de mayor complejidad, reducir tiempos de mecanizado, minimizar el desperdicio de material y mejorar la precisión del acabado.
Para Mármoles G&S, la nueva máquina representa una modernización significativa de su capacidad productiva que permitirá atender formatos mayores, acabados más diferenciados y perfilarse como socio tecnológico de interioristas y constructoras que demandan piezas “a medida”. Para Fabricaciones AOD, además, estas ventas refuerzan su posicionamiento comercial y reputación técnica, consolidando su línea Columbus como una referencia en el mercado español.

Desde Fabricaciones AOD se afirma que la instalación de la Columbus “no es solo una inversión en equipo, sino una apuesta por la precisión en cada pieza producida”. En el caso del cliente, la nueva máquina abre la vía a nuevos productos (por ejemplo, mesas de piedra, encimeras de gran tamaño, piezas especiales) que antes requerían procesos más manuales o menos automatizados.
Para Mármoles G&S, el salto tecnológico permitirá asegurar terminaciones más exigentes, reducir lead-times y posicionarse para proyectos de mármol y piedra natural de valor añadido. Y gracias a la colaboración con Manuel Ferre, la instalación en Barcelona contó son soporte técnico especializado.
En suma, la operación confirma que la maquinaria para transformación de piedra sigue evolucionando hacia la automatización y el control numérico avanzado, y que las empresas que incorporan estas tecnologías ganan en agilidad, calidad y competitividad.




































