La Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) se está reuniendo con los principales fabricantes y distribuidores de los diferentes materiales que el sector demanda para avanzar hacia procesos productivos más seguros.
Esta ronda de contactos tiene como objetivo abordar conjuntamente en una mesa de trabajo, el futuro del sector y desarrollar nuevas fórmulas de cooperación.
«En estas reuniones se pretende establecer colaboraciones conjuntas entre FEDESMAR y los fabricantes y distribuidores con el propósito de avanzar en un horizonte común, basado en la prevención, la innovación y el compromiso con un futuro sostenible para el sector. La búsqueda de alternativas viables que garanticen procesos productivos más seguros para los trabajadores y el desarrollo de soluciones conjuntas que beneficien a todos los agentes implicados en la cadena de valor del sector, son algunos temas que se abordarán en estos encuentros», han comunicado desde la Federación.
FEDESMAR lleva tiempo trabajando internamente en este proyecto, con una clara apuesta por encontrar soluciones integrales que aseguren un futuro estable y competitivo de las marmolerías. Esta iniciativa forma parte del compromiso firme de la Federación con la salud laboral, la sostenibilidad y el progreso técnico.
Desde FEDESMAR se hace un llamamiento a continuar fortaleciendo el diálogo entre todos los actores del sector, y a sumar esfuerzos para construir un modelo productivo más seguro, responsable y adaptado a los nuevos desafíos del mercado.
Por otra parte, FEDESMAR celebrará en el marco de STONEGAL, la feria dedicada a la piedra natural que se celebrará en Vigo los días 3,4 y 5 de junio, una convención extraordinaria a la que asistirán empresarios marmolistas de todas las asociaciones de España en la que se abordarán los problemas del sector y las soluciones que desde la Federación se proponen. «Esta reunión es muy importante para los talleres marmolistas porque en ella se analizará el estado actual de la industria, su relación con los transformadores y el futuro de todo el sector. A la misma solo podrán acceder los empresarios asociados».