banner-laminam
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Flow desgrana las ventajas del corte por chorro de agua frente a los CNC

Por 

    Print       Email
b-vix17nd-468x100

Desde la empresa Flow, fabricante de maquinaria de corte por chorro de agua, desgranan las ventajas de este sistema frente a los CNC. Así, aseguran que no importa qué material se esté cortando: granito grueso, mármol, pizarra, caliza, travertino, piedra artificial o cualquier otro material; la capacidad del chorro de agua con abrasivo para cortar diseños complejos a alta velocidad y sin roturas, permite dar rienda suelta a la imaginación y amplía las posibilidades de negocio.

mach4c flow

En comparación con las herramientas de corte tradicionales o máquinas CNC, la maquinaria de corte por chorro de agua desarrollada por Flow, aseguran que reduce drásticamente el tiempo del trabajo para el procesado de piedra, vidrio y revestimientos cerámicos.

El mejor borde
“El chorro de agua abrasivo no aporta calor ni tensión superficial. Por lo tanto, el material conserva su aspecto y resistencia originales”, señalan desde la empresa.

En comparación con las sierras y las máquinas CNC, “el pequeño diámetro del chorro de agua permite cortar prácticamente cualquier diseño a la perfección, así como cantos complejos en el borde de las planchas”.
Con una máquina de corte por chorro de agua Flow también es “fácil taladrar desde muy pequeños diámetros o abrir orificios para grifos, fregaderos y lavabos. De esta forma, “el chorro de agua mejora el aprovechamiento del material, reduce los costes y potencia los beneficios”.

Beneficios
De acuerdo con la empresa Flow, el corte por chorro de agua destaca por una mayor productividad y corte rápido con un resultado de piezas de alta calidad. Además, trabaja con un mínimo ancho de corte para las exigencias más elevadas, así como artísticas. Por otra parte, permite un ahorro de materias primas porque se generan menos residuos y bajos costes de operación.

Otra de las ventajas que el fabricante destaca de este sistema de corte es que permite realizar el corte omnidireccional, incluso en rincones estrechos, y no es necesaria la sujeción generalizada de las piezas, dado que las fuerzas laterales o verticales son mínimas.
El corte se efectúa en una sola pasada y es prácticamente definitivo, eliminando casi totalmente el acabado manual. Esto también se resume en un bajo costo de utillaje, útiles más ligeros y flexibles.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/