Franchi Umberto Marmi spa, empresa que opera en el procesamiento y comercialización de mármol de Carrara, que cotiza en el mercado Euronext Growth de Milán, ha aprobado el proyecto de cuentas anuales consolidadas a 31 de diciembre de 2024 que registran ingresos y otros ingresos de 81,7 millones de euros, un aumento del +9,4% en comparación con los 74,7 millones de 2023 gracias al excelente rendimiento alcanzado en algunas áreas geográficas, como principalmente América del Norte y Australia, y la consolidación de la posición de liderazgo en otros, como EMEA y Asia.
En concreto, los ingresos consolidados alcanzados en EMEA alcanzaron los 42,8 millones de euros, ligeramente inferiores a los del mismo periodo de 2023, y representan el 53,6% de los ingresos totales del año. Italia se confirma como el primer destino geográfico contribuyendo con el 37,6% de los ingresos. Los resultados obtenidos en mercados como Norteamérica (ingresos consolidados de 15,3 millones de euros), Australia (ingresos de 5,5 millones de euros), África (ingresos de 0,9 millones de euros) y América del Sur (0,5 millones de euros) son significativos, compensando con creces la caída del mercado asiático, que generó ingresos de 14,9 millones de euros, equivalentes al 18,7% de los ingresos totales del periodo. (-7,7% respecto a 2023). El beneficio bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 25,3 millones de euros, frente a los 23,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior (+5,8%), con un beneficio en el ejercicio de 11,3 millones de euros (un 13% menos) y una deuda financiera neta de 33,7 millones de euros.
«2024 ha sido un año de crecimiento significativo para Franchi Umberto Marmi, un récord histórico en términos de facturación, un hito que es el resultado de estrategias específicas y de la capacidad de nuestro equipo para aprovechar valiosas oportunidades en los mercados internacionales. Estamos particularmente satisfechos con el desempeño excepcional registrado en América del Norte y Australia, mercados que hoy representan una parte cada vez más importante de nuestra cartera, mientras que en EMEA y Asia hemos mantenido posiciones de liderazgo en las que estamos trabajando para fortalecer nuestra presencia», comentó Alberto Franchi, presidente y CEO de la compañía.