Ikono Mecanizados S.L., empresa referente en el diseño de mobiliario comercial y soluciones de decoración a medida, ha reforzado su compromiso con la innovación tecnológica con la adquisición de un nuevo sistema de medición digital Proliner, fabricado por la compañía neerlandesa Prodim. Este sistema ya demostró su rapidez y precisión midiendo encimeras, bañeras y escaleras en menos de 40 minutos. Así, esta es la segunda unidad que incorpora Ikono a su operativa, consolidando así una herramienta que ha transformado por completo sus procesos de medición.
Con sede en Noblejas, Ikono es reconocida por integrar diseño industrial, carpintería, metalurgia y trabajo en piedra para ofrecer proyectos personalizados de alta calidad. “Usamos el Proliner desde hace 3 años y la verdad es que para nosotros es una herramienta fundamental de trabajo”, afirma Luis Luna, responsable en Ikono. “Este es nuestro segundo Proliner, y sí que le sacamos provecho en todas nuestras mediciones. El Proliner ha transformado nuestros procesos. Los métodos de medición tradicionales han quedado en el pasado.”
El modelo adquirido, el Proliner Furniture Door and Window Package, está especialmente diseñado para el sector de interiores y mobiliario, y permite digitalizar con máxima precisión superficies complejas y entornos irregulares, algo esencial para Ikono en sus trabajos de encimeras y proyectos personalizados. Además, garantiza una trazabilidad completa en el proceso de fabricación e instalación.
La implementación de esta tecnología no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también refuerza el compromiso de Ikono con la sostenibilidad, al reducir errores, retrabajos y desperdicio de materiales. “Buscamos la excelencia en todos los trabajos”, subraya Luna. “Realizamos la medición de nuestras encimeras utilizando Proliner, una maquinaria de última tecnología que nos garantiza precisión en los detalles.”