Eole Pulecantos

900x100 Promo newsletter
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Inaugurado el nuevo Centro Tecnológico Minero de Cariri para el aprovechamiento de la piedra natural

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

El Centro Tecnológico Minero de Cariri es una iniciativa del Gobierno del Estado de Ceará en Brasil, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Educación Superior y añadirá valor y competitividad a las empresas de piedra natural con canteras en Nova Olinda y Santana do Cariri.

centro piedra ceara

El CTMC va a trabajar con el aprovechamiento de los desechos de la Piedra Cariri, garantizando su estandarización para comercialización en el mercado nacional e internacional.

inauguracion cariri

La idea es contribuir a la aportación de valor a la piedra natural, reduciendo pérdidas y viabilizando el desarrollo de nuevos productos, como artesanías y productos minerales. “Queremos pasar del 40% de aprovechamiento actual la totalidad de la piedra extraída”, asegura el secretario adjunto de Secitece, Francisco Carvalho, que condujo el proyecto.

cariri 2

Además de la instalación de la unidad, también se ofrecerán cursos de capacitación profesional para suplir las necesidades de mano de obra calificada para el sector de rocas ornamentales.

cariri

“Estamos reuniendo Urca, UFCA, Geopark, Centec y Sebrae para realizar capacitaciones en el área de minería, medio ambiente y paleontología, además de la ejecución de proyectos de investigación y extensión, involucrando a las TICs de la región o que tengan interés en el tema de la paleontología y minería “De esta forma, el CTMC será autosostenible”, afirmó Francisco Carvalho.

600x100 Rak ceramics
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/