Juan Luis Salvador Cofiño se despide del sector del mueble de cocina tras una trayectoria ejemplar, culminada con su jubilación en Grupo Top Form, donde ejerció durante más de dos décadas en puestos de máxima responsabilidad. La empresa ha emitido un emotivo comunicado en el que reconoce su papel fundamental en la evolución de la industria y agradece su “energía inagotable” y su “manera de trabajar y de liderar”.
“Hablar de Juan Luis es hablar de una figura clave en la evolución del sector del mueble de cocina en España”, señalan desde Top Form, que destaca también su relevancia más allá del grupo, como presidente de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) y de Espacio Cocina SICI, el certamen de referencia del sector.
Tal como anunció el Grupo Top Form en la última edición de Espacio Cocina SICI, dos figuras clave de sus marcas de cocinas, Antalia y Diomo, han asumido nuevos roles dentro de la División de Mueble del grupo: Gonzalo García de la Cruz ha sido nombrado CEO, mientras que Miguel Ángel García Vallejo ocupa el cargo de director comercial.
Con ellos, seguimos apostando por el talento, la experiencia y la visión de futuro, con la certeza de que sabrán continuar el camino que Juan Luis ha trazado con tanta dedicación.
Juan Luis Salvador se incorporó a Top Form en el año 2000 como director de Marketing, y pronto sumó la dirección de exportación. Más adelante, asumió la dirección comercial, desde donde lideró importantes transformaciones, como la creación y consolidación de Antalia, “uno de sus proyectos más personales y transformadores”.
Durante su etapa en el grupo, fue el impulsor de una modernización profunda de la compañía, apostando por la eficiencia, la mejora continua, el fortalecimiento de las relaciones con clientes y colaboradores, y una mayor visibilidad de las marcas en ferias y medios especializados.
Top Form subraya que Juan Luis “empujó esta industria hacia un futuro más profesional, innovador y humano”, y recuerda una de sus máximas: “Cocinas con corazón debía ser más que un lema”. Según la empresa, lo demostró haciendo crecer no solo a la compañía, sino también “al equipo que la forma”.
Con esta jubilación, el sector se despide de una figura comprometida, influyente y profundamente respetada, cuya huella seguirá presente en muchos de los avances y estructuras actuales del mobiliario de cocina en España.