Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

La demanda estadounidense de encimeras de cocina crecerá 4,1% anual hasta 2019

Por 

    Print       Email
terra

La demanda estadounidense de encimeras de cocina crecerá un 4,1% anual hasta 2019, según recoge el estudio de mercado publicado por Freedonia Group recientemente y que pronostica que la demanda de encimeras en los EE.UU. aumentará cada año alcanzando los 74 millones de metros cuadrados en 2019, una cantidad valorada en 26 millones de euros.

encimeracocinanaturamia

Este crecimiento estará impulsado por un repunte en la construcción de nuevos edificios, así como por la reparación y mejora de las estructuras existentes. A lo largo de 2019, el mercado residencial proporcionará la mayor parte del crecimiento de la demanda de la encimera, proyectado para dar cuenta de un 80 por ciento de la demanda adicional.

Las viviendas nuevas estimularán la demanda en el nuevo segmento de la vivienda, mientras que el interés en las mejoras para el hogar apoyarán la sustitución y renovación de la demanda. La preferencia de los consumidores por las amplias cocinas y baños múltiples, que requieren más área encimera, promoverá un mayor crecimiento para las encimeras en el mercado de remodelación residencial. De cara al futuro, los beneficios de la demanda residencial de encimera acelerarán las registrados durante el período 2004-2014. Este período se caracterizó por una recesión y la posterior recuperación lenta en la construcción de viviendas nuevas.

El debilitamiento de la venta de casas, las relativamente altas tasas de desempleo, y las normas de financiación más estrictas impuestas por los bancos en la mayor parte de este período ha hecho que la actividad de rehabilitación también estuviera restringido, especialmente en el caso de la cocina y el baño que por lo general implican la sustitución de encimeras y mostradores. En el mercado no residencial con un volumen de negocio más pequeño, aproximadamente el 70 por ciento de la demanda es institucional, oficinas y edificios comerciales, espacios en donde las cocinas y los baños múltiples que cuentan con relativamente grandes espacios de mostrador. Por tanto, un repunte en nuevas oficinas y segmentos de la construcción comercial e institucional impulsará la demanda de encimeras en el mercado no residencial hasta el 2019.

Demanda de granito
Según los pronósticos, la piedra natural, la piedra de ingeniería, los polímeros fundidos, y nichos de materiales lograrán una ganancia por encima del promedio en 2019. Una caída en el precio medio del granito (en parte debido a un aumento de las importaciones de bajo costo) en la última década, ha hecho que este material esté disponible en una mayor proporción en el mercado de masas.

Una estructura de precios moderados y la preferencia de los consumidores por la apariencia de piedra promoverán la demanda de granito como material para la remodelación de la casa en 2019. Sin embargo, mientras que la omnipresencia continuada del granito es un buen augurio para las ventas de encimeras de granito en general, también aumentan las viviendas de gama alta, así como las empresas que quieren potenciar superficies con prestigio. Así, la piedra natural de alta gama, baldosas de gama alta, el acero inoxidable y otros metales, concreto y materiales reciclados beneficiará a los propietarios de viviendas ricos y a los dueños de negocios que buscan nuevos materiales de mayor valor para distinguir sus encimeras de la masa mercado.

Los laminados son la categoría más grande de productos, aunque su participación en el mercado de la encimera continúa su caída, del 55 por ciento en 2004 a 48 por ciento en 2014, debido a la intensa presión competitiva de los materiales de superficie alternativos. Sin embargo, los laminados mantendrán una participación significativa en el mercado de mostrador en base a sus características favorables de costo-rendimiento.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/