Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

La pizarra Verde Pol apuesta por el canal de fachadas y pavimentos

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La cantera de pizarra Verde Pol, ubicada en la provincia de Lugo, tras un breve tiempo de inactividad, ha retomado su labor extractiva apostando por el canal de pavimentos, fachadas y revestimientos. De sus vetas, de composición uniforme, se extrae la pizarra; resultado de un auténtico milagro de la naturaleza, fruto de millones de años de una lenta evolución y que comercializa depizarra.com.

Cantera de pizarra verde Pol de Lugo

Con una capacidad de producción inicial de 5.000 m2/mes, ampliable, la cantera ya comercializa placa en dos acabados: verde Pol Natural (con relieve) y verde Pol Serrada, disponible en envejecido.

Los formatos de placa de pizarra verde para pavimentos, fachada y revestimientos van desde 30x30x1cm hasta 200x50x3cm, sin olvidar las bandas y tableros.

Suelo-verde-Pol.

Proyectos de arquitectura
Prestigiosos arquitectos a nivel mundial como Arata Isozaki han proyectado sus obras más emblemáticas pensando en la pizarra Verde Pol por su belleza y resultados estéticos.
Desde la cantera recuerdan que para el revestimiento de la fachada ventilada y solapada del edificio Shizouka Covention & Arts Center en Japón, diseño de este arquitecto, se emplearon más de 11.500m2 de placa de 2,5cm de espesor, fijadas mediante anclaje oculto.

Pizarra-verde-Pol.-Granship.-Shizouka.-Arata-Isozaki.

Proyecto de Arata-Isozaki con la pizarra Verde Pol.

Otras obras, realizadas en España, como el Museo del Hombre en La Coruña, los auditorios de Villagarcía de Arosa y de Villalba o el museo Verbum del Vigo del arquitecto César Portela, el Palacio de Congresos de Pontevedra del arquitecto Manuel de las Casas, el edificio de Expourense del arquitecto Juan Tejedor o el edificio Biogune del arquitecto Iñaki Aurrekoetxea, son ejemplos de la belleza y versatilidad de la pizarra verde Pol, adaptándose tanto a envolventes exteriores como a revestimientos de acogedores ambientes interiores.

gran_1437123997_938847688

Fachada ventilada del Hospital universitario Lucus Augusti (Lugo).

En conversación telefónica mantenida con el responsable de proyectos de la cantera, Rubén García, ha confirmado la comercialización de pizarra verde para tejado en formatos big roof, dirigida a mercados centro europeo y británico.

También informó del compromiso y sensibilidad de la dirección de la empresa por el cuidado y la preservación del medio ambiente en la cantera de verde Pol. “Para ello estamos aplicando toda la experiencia y el conocimiento acumulado en nuestra cantera del Bierzo que actualmente está explotando y produciendo la famosa pizarra Anllares, donde su escombrera aparece en las publicaciones técnicas como ejemplo y modelo a seguir”.

Casa-cultura-Urduliz-fachada-pizarra-verde-Pol.

Casa de cultura de Urduliz con fachada de pizarra verde-Pol.

Verde Pol, color único
“La pizarra verde Pol es una sorprendente fusión de intensidades y coloraciones desde el más vivo y cubierto verde hasta el más sutil y sedoso verde. Así se podría resumir el encanto del color de una piedra que como dice su slogan “es única en el mundo”, explican desde la empresa.

Sus característicos color y textura, tan apreciados por interioristas y arquitectos, son los componentes perfectos en espacios interiores donde su verde evoca a la naturaleza viva creando ambientes serenos y únicos.

pizarra verde

En el exterior sorprende la actualidad de esta piedra perfecta tanto para espacios elegantes y exclusivos como para intervenciones contemporáneas y avanzadas.
Además, sus tan apreciadas singularidades cromáticas doradas destacan exquisitamente sobre el fondo de color verde, incrementando así, el valor estético y ornamental de esta piedra natural llena de matices y posibilidades.

Fachada-pizarra-Verde-Pol-en-Hospital-de-San-Sebastian-de-los-Reyes.

Fachada de pizarra Verde Pol en Hospital de San Sebastián de los Reyes.

Cantera verde Pol y negra Anllares
Desde hace más de 40 años la cantera de pizarra negra de Anllares (El Bierzo, León), ha sido explotada con éxito, especialmente para exportación. En este momento, con una capacidad de producción de placa natural de más de 6.000m2/mes y placa serrada de 2.000 m2/mes, tiene previsto incrementarlas con la puesta en marcha de nuevas instalaciones entre las que se encuentra una línea de serrado, según comentan desde la cantera.

Cantera de pizarra negra

Cantera de pizarra negra de Anllares en el Bierzo, León.

Los productos de la pizarra Anllares natural están dirigidos fundamentalmente para exteriores, jardín y paisajismo en Francia y Alemania.

primera-verde-pol-en-anllares-2

Ambas canteras, verde Pol y negra Anllares, bajo la misma dirección, son ya un referente en el sector.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra