Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La venta de pizarra en Francia baja un 20%

Por 

    Print       Email

Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d414102601/htdocs/focuspiedra/wp-content/plugins/ad-injection/ad-injection.php on line 824

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d414102601/htdocs/focuspiedra/wp-content/plugins/ad-injection/ad-injection.php on line 831
terra

losa-pizarra-ejemplar-retocadaLa venta de pizarra en Francia ha bajado alrededor de un 20 % en el último año. El país galo es el principal mercado de la pizarra gallega por lo que las cifras preocupan al sector porque supone un descenso del 10% en la facturación total de las empresas. Además, Francia no ha sido el único mercado que se ha visto erosionado sino que la demanda de pizarra, también ha sufrido caídas en Alemania y Reino Unido.
El resultado de estas cifras no ha tardado mucho en tener eco en las empresas de Valdeorras. Así, varias están en proceso de ERE, la última que lo ha anunciado ha sido Cupa.
La caída de las ventas viene unida a una falta de financiación de las empresas, que se encuentran con el problema de lograr crédito para seguir produciendo.
La patronal considera que el ERE temporal es la medida menos mala y esta idea es la compartida por sindicatos y trabajadores. De hecho, desde la parte empresarial casi todos coinciden en señalar que la situación mejorará. Los empresarios defienden que si los ERE no incluyen extinción de contratos es porque prevén que la situación remonte aunque nadie osa a poner una fecha.
Más complicada es la situación de los trabajadores de Irosa, que suman varias nóminas sin cobrar. Los afectados estudian convocar una manifestación para el día 27.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/