900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Lazzarini Marmi instala una planta de resinado flexible de Simec

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Lazzarini Marmi, importante empresa de Brescia (Italia), especializada en la comercialización y tratamiento de apreciadas calidades de mármol italiano como el Botticino o Breccia entre otros, han instalado en sus instalaciones de Prevalle (BS), una nueva línea de resinado de la marca Simec.

    LAZZARINI_01

    Esta nueva línea de alta eficiencia ofrece la posibilidad de seguir todas las operaciones necesarias para la producción de tablas resinadas sobre ambas caras. La línea dispone de un sistema de carga y descarga automático, estación de resinado y entelado automático, área de retoque y sistema de secado y catálisis modelo PILOT con 60 pisos.

    LAZZARINI_02

    Con una excelente capacidad productiva, la línea resulta particularmente compacta, que permite la instalación en el interior de la nave existente, y a continuación la fases de secado, catálisis y compensación. También están presentes un sistema de carga y descarga automático, una estación de resinado automática y otra de entelado con una área de retoque o repaso manual, que se hace necesaria para el tratamiento del material brecciati o muy poroso.

    La primera fase del resinado, por supuesto, es realizada de modo completamente automático mediante el sistema Resin Robot, caracterizado por un brazo antropomorfo que alimenta y distribuye por medio de un rulo la resina de modo extremadamente preciso sobre toda la superficie de la tabla, dosificando también oportunamente la cantidad y evitando así desperdicios del costoso producto.

    El proceso de resinado es así no solo preciso sino también particularmente rápido y fiable, tanto que, en el tratamiento de materiales estándar, que no necesitan repasarlos o retocarlos de la parte posterior de la tabla antes de la descarga, se presentan agujeros pasantes o brechas o fisuras en las tablas, todo el proceso productivo puede ser realizado empleando solo a un único operador.

    Por otra parte, a lo largo de todo el ciclo de trabajo, las tablas viajan posicionadas en especiales bandejas que preservan la integridad y que la línea rinda, posibilitando que la carga y descarga del material sea de un modo flexible empleando vagonetas, caballetes de distintos tamaños. «La nueva línea está operativa desde hace algunos meses, dándole al cliente grandes satisfacciones, en un mercado siempre más atento a la flexibilidad y a la calidad de la elaboración», han comunicado desde la empresa.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03