El fregadero BORA introduce en las cocinas otra función sin precedentes, pero totalmente lógica y comprensible: con solo pulsar un botón, el agua fluye por los cuatro lados del fregadero para limpiar, a la vez, los lados y su base, en cuestión de segundos.
Cuando se concibió la idea, el principio era ingenioso y convincente, pero difícil de poner en práctica. Ahora, parece increíblemente sencillo: cuando el agua sale del borde del fregadero, fluye uniformemente por los cuatro lados de la pila y recoge a su paso todos los restos de suciedad, como avena o migas de pan. Cristadur, el material compuesto de cuarzo patentado que se utiliza para fabricar el fregadero ayuda a este flujo laminar de agua en su labor de autolimpieza con un bonito efecto perlado. Para una higiene aún mayor en la cocina.
Uno de los retos para los desarrolladores era que, en lugar de reunirse en el centro del fregadero, el agua tenía que circular junta por el filtro de desagüe, cerca de la parte trasera. Para lograrlo, un perfil de flujo inteligentemente diseñado distribuye uniformemente el agua alrededor de la estructura de superficie satinada sin juntas.
La función de autolimpieza se activa pulsando el botón situado en el cabezal del grifo, especialmente desarrollado para el fregadero Bora. Está perfectamente colocado para que los usuarios no tengan que rodear el agua caliente que sale del grifo. El cabezal también incorpora un sensor con un LED que pasa de azul a rojo para indicar la temperatura del agua.
Los diferentes intervalos de agua son otro detalle ingenioso surgido de las pruebas prácticas. Una breve pulsación del botón activa la función de autolimpieza durante el tiempo que dura la pulsación. Esto permite breves chorros de agua. Una pulsación larga hace que el sensor táctil se active de forma continua durante 5 segundos y activa automáticamente la función de aclarado durante otros 15 segundos.
Funciones ingeniosas en un diseño atemporal
Con su discreto acabado en negro, el fregadero Bora es resistente a temperaturas del agua de hasta 180 grados y puede combinarse con todos los grifos convencionales. Para permitir la instalación de un grifo funcional, por ejemplo de Quooker, el fregadero también está disponible sin el grifo Bora Sink con recubrimiento en polvo negro mate. En este caso, la función de autolimpieza se controla mediante un sensor táctil que puede colocarse libremente debajo de la encimera.
Este fregaderp presenta un diseño minimalista atemporal. El rebosadero se ha colocado intencionadamente en el lado opuesto al habitual para permitir una visión limpia del acabado negro azabache. El fregadero bajo encimera de alta calidad está fabricado por Schock en el Bosque bávaro y no requiere profundidad de instalación adicional, lo que permite instalar fácilmente debajo sistemas de desagüe estándar. Bora diseñó la grifería internamente y encargó su producción a un prestigioso fabricante. Además, su discreto diseño combina a la perfección con Bpra X BO, el horno de vapor profesional para su hogar.
Las dimensiones internas del fregadero: anchura 486 mm x profundidad 372 mm x altura 216 mm.
Ver esta publicación en Instagram