Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los estibadores convocan cinco nuevas jornadas de paros en los puertos para junio

Por 

    Print       Email
terra

Los sindicatos de estibadores han convocado otras cinco nuevas jornadas de paros en los puertos para este mes de junio, que sucederán así a los ya programados para esta semana.

Puerto Almería

En concreto, se ha fijado un paro ininterrumpido de 48 horas entre las 8.00 horas del miércoles 14 de junio y las 8.00 horas del viernes día 16. Además, llaman a parar las horas impares del lunes, miercoles y viernes de la siguiente semana, esto es, los días 19, 21 y 23 de junio, según informaron fuentes sindicales.

De esta forma, y dado que los nuevos paros suceden a los programados para los días 5, 7 y 9 de junio, la nueva convocatoria arroja un escenario de tres semanas de conflicto en los puertos.

Los sindicatos del gremio (Coordinadora de Trabajadores del Mar, UGT, CC.OO, CIG y CGT) programan estos nuevos paros después de que este jueves la negociación con la patronal sobre los aspectos laborales de la reforma del sector de la estiba quedarán rotas ante el cambio de actitud de la patronal Anesco sobre el compromiso inicial de subrogar a todos los estibadores.

El Ministerio de Fomento ha informado hoy de que vigilará el cumplimiento de los servicios mínimos durante la huelga convocada en el sector de la estiba a través de un comité interministerial, que se reunirá a primera hora de la mañana del lunes 5 de junio, día del inicio de la protesta.

Los sindicatos, liderados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (Cetm), decidieron mantener las tres jornadas de huelga anunciadas para los días 5, 7 y 9 de junio, a las que se sumarán estas nuevas cinco jornadas, después de que la patronal haya dado “un giro” respecto al planteamiento hecho la pasada semana y “ya no se compromete con la subrogación de los trabajadores”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/