900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Maersk seguirá operando en Vigo hasta final de año

Por 

    Print       Email

    La naviera Maersk que había amagado con abandonar el puerto de Vigo para comenzar a operar desde el puerto de Marín, ha informado de que continuará operando en el puerto vigués hasta final de año. Este es un buena noticia para todas las empresas de la piedra natural que exportan e importan desde este punto.

    Granito-Puerto de Vigo

    A finales de agosto, Termavi instalará dos grúas más que están especializadas en la operativa de los buques “feeder”, o de corta distancia, con lo que podrán dar servicio a la naviera Maersk que se quedará en Vigo todo el año, y que ha decidido apostar por este tipo de tráficos.

    De hecho, la naviera utiliza este tipo de barcos más pequeños que los oceánicos para trasladar la carga desde Algeciras a Vigo y también a Marín, descargando en el puerto vigués una media de 700 contenedores.

    Las dos grúas son de alto rendimiento y están especialmente diseñadas para dar servicio a los “feeder”, con lo que la terminal ofrecerá una mayor operatividad para el movimiento de contenedores en este tipo de buques y en especial a la naviera.

    Maersk confirmó esta semana que mantendrá su servicio en Vigo hasta final de año y así se lo confirmó la empresa a sus clientes en la ciudad, con lo que no abandonará el puerto tal y como se temía con el traslado a Marín.

    Tras aceptar quedarse en Guixar hasta junio, finalmente prorroga su estancia prolongando las escalas dobles en Marín y Vigo, para lo que utiliza los buques de corto recorrido.
    A la amenaza de la marcha de la naviera se suma el problema de la estiba, a la que el puerto ha abierto expediente por no contratar trabajadores libres

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03