Marbres Illes es un taller de fabricación de encimeras mallorquín con uno de los equipamientos más modernos. De hecho, con la última adquisición, la máquina combinada de Prussiani Cu&Jet 5, suma cinco cortadoras de control numérico y la máquina más antigua tiene solo cinco años.
[caption id="attachment_77172" align="alignnone" width="1024"] Por la izquierda: Daniel Diaz, Adrián Castro, Mateo Fuster y Antonio Molina.[/caption]
Con un 95% de la producción dedicado a la fabricación de encimeras y en un mercado como el balear, en donde el porcelánico de gran formato es el rey, Mateo Fuster, -propietario de Mármoles Illes-, tenía claro que el siguiente paso en la inversión de maquinaria tenía que ser una máquina combinada.
“Elegí Prussiani porque es una marca con una larga trayectoria en el mercado. Además, por espacio me venía perfecta”, confirma Mateo.
La Cut & Jet 5 de Prussiani lleva funcionando desde enero de este año en las instalaciones de Marbres Illes. La adaptación al nuevo software y al flujo de trabajo de la empresa fue rápido. Tal y como confirma Fuster “llevamos 14 años trabajando con controles numéricos”, de modo que no hubo sorpresas y pronto la máquina puedo trabajar al máximo rendimiento.
“Esta máquina nos ahorra un paso de trabajo y podemos optimizar los tiempos de fabricación de una encimera de entre 30 a 60 minutos. En el caso de un taller que no tenga ningún control numérico, podrían hasta duplicar la producción”.
Mateo Fuster destaca de la Cu&Jet 5 de Prussiani que es muy efectiva y que consigue un gran rendimiento. “La próxima inversión que haga no tengo dudas de que será otra combinada”.
¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscríbete al newsletter semanal: <a href=»http://eepurl.com/cPjUUD» target=»_blank» rel=»nofollow noopener noreferrer»>http://eepurl.com/cPjUUD</a>
___________________________________________________________]]>