Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Marcos Barrionuevo: “Para finales de 2015 queremos tener una plataforma con más de 2.000 artículos en varios idiomas”

Por 

Marcos Barrionuevo, es el gerente de la empresa Insemac especializada en la venta online de herramientas y consumibles de corte.
Lleva 24 años vinculado al sector de la piedra natural en todo lo relacionado con consumibles y maquinaria y ha pasado por todos los escalones; mozo de almacén, instalador y reparador de máquinas, comercial y director comercial. Ahora dirige un equipo que tiene como reto convertirse en el líder de ventas por Internet de herramientas y prodcutos para marmolistas. Esta es su visión del negocio.

    Print       Email
terra

¿Cómo surgió crear una tienda online de herramientas y útiles para piedra?
Actualmente quien no está en Internet no existe y, sobre todo, si es un negocio a nivel nacional o internacional. Incluso en los casos de negocios más locales la presencia en Internet siempre es positiva. Hay dos maneras de estar presente; a nivel informativo con la web
que estamos ultimando con todo el apartado de maquinaria, uno de nuestros puntos fuertes desde hace más de 18 años, incorporando Denver como maquinaria puntera en el sector, y otra manera es la presencia a nivel de venta directa con la tienda online en la que nos hemos aventurado recientemente.

¿Tenían claro en qué tipo de productos querían especializarse?
A la tienda online le hemos dado un enfoque diferente al que tenemos con la venta al profesional marmolista. Más que especializarnos en unos productos concretos, nos interesa ser flexibles y aportar una gran cantidad de ellos -siempre línea profesional y no bricolaje-, para llegar al máximo público posible y no sólo al sector de la piedra.

¿En qué productos Insemac Tools es más competitiva?
Para los profesionales de la piedra nuestros puntos fuertes son las herramientas de control numérico, el adhesivo Integra, del que somos distribuidores en España, y los productos para la manipulación y almacenaje de la piedra. Para el resto de profesionales y particulares nuestros productos mas competitivos son los específicos para un trabajo determinado en mármol, granito, cuarzo o similares y que no pueden encontrar en los grandes centros comerciales que venden productos más genéricos.

En España hay cada vez más tiendas online de productos para piedra. ¿Hay mercado para todos?
Imagino que es como en todos los sectores, cada uno tiene que intentar reinventarse y buscar todo tipo de soluciones para tener una parte del mercado. También hay muchos comerciales visitando empresas y podríamos preguntarnos si hay mercado para todos. Al final la competencia es la que te hace estar siempre alerta para mejorar e innovar día a día.

Marcos Barrionuevo con parte del equipo de Insemac

Marcos Barrionuevo con parte del equipo de Insemac

¿Qué ventajas cree que valoran más los clientes que realizan las compras online?
Los clientes, algunos ya asiduos a la tienda, lo que resaltan es la sencillez que tiene la página para realizar un pedido y lógicamente que lo reciben en 24/48h.

Pese a todo, siguen contando con clientes que se resisten a realizar pedidos a través de Internet. ¿Por qué?
En cierta medida es lógico, se necesita tiempo para cambiar los hábitos de compra y, no obstante, se seguirán realizando pedidos telefónicos, por email o presenciales. Considero que todos los canales de venta pueden convivir. En la tienda online se refleja un dato claro que demuestra la importancia que tiene esta y el porqué puede convivir con la venta presencial. Un 50% de los pedidos que se reciben son a partir de las 20.00h, con esto vemos que cuando el canal de venta telefónico o presencial esta “cerrado” se utiliza el correo electrónico o la tienda online que está abierta 24h.

¿Cuál es el producto más vendido por Insemac Tools a través de la web y por qué?
Para clientes profesionales de la piedra el más vendido es el adhesivo Integra. Hemos tenido la suerte de poder tener la distribución hace tres años de Integra Abrasives y, la verdad, los clientes están encantados con este producto que permite realizar unas juntas invisibles y que realmente no hay ninguno idéntico en el mercado. El cliente recibe un pedido de una encimera de un material en concreto y colocando el nombre del material en nuestro buscador rápidamente le aparece el adhesivo indicado y puede hacer el pedido de inmediato.
Otro punto fuerte son las ofertas especiales que vamos lanzando mensualmente.
Para el público en general, que es como podríamos catalogar el resto de clientes de la tienda online, los productos más vendidos son las masillas y los discos diamantados.

Ofrecen un regalo seguro a los clientes según el volumen de compra. ¿El canal de Internet exige una incentivación mayor de las compras?
Incentivar las compras siempre es positivo en cualquier canal de venta aunque lógicamente en un canal como este aún es más necesario. Actualmente hemos hecho campañas de regalos, y ahora estamos preparando otra campaña diferente, porque como sucede en un showroom si no actualizas, no atraes al público.

Almacén figrorífico donde se guarda el adhesivo Integra.

Almacén figrorífico donde se guarda el adhesivo Integra.


Tienen un compromiso de recepción de los pedidos en 48 horas. ¿El servicio de transporte y embalaje qué valor tienen en la empresa?
El transporte y la presentación del producto son el punto final y no por ello no menos importante en el proceso de compra, diríamos que es la guinda del pastel. Si el cliente recibe el pedido rápido y con buena presencia, lógicamente con una buena calidad de producto, es la mejor manera de fidelizar clientes.

Cuentan con un servicio de atención al cliente. ¿Cuáles son las dudas que más les plantean los clientes?
Las llamadas más habituales son de asesoramiento, suelen llamar para preguntar cómo utilizar el producto correctamente o para que les aconsejemos qué producto comprar para una aplicación en concreto.

Una plataforma online exige implementaciones constantes. ¿Qué mejoras plantean incluir en un futuro próximo?
De manera prácticamente inmediata saldremos con la tienda online en inglés y habilitada para realizar compras desde cualquier parte del mundo, luego seguiremos con la incorporación de más productos. Para finales de 2015 queremos tener una plataforma con más de 2.000 artículos y presentarla en otros en idiomas

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/