Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Mármol Blanco Santa Julia para la Plaza de la República en Mexico D.F.

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Plaza de la República en la Cámara de Diputados de Mexico DF va a estar pavimentada con el material mármol blanco de Santa Julia, Puebla. Este espacio púlico pasará a llamarse Plaza Eduardo Neri y Defensores de la República.

La empresa encargada de las labores de pavimentación de la plaza es Ramírez Vázquez y Asociados cuyo material original era este mármol blanco que se colocó en la misma en el año 1981.
plazadelarepublica
En aquel año, el entonces presidente, José López Portillo inauguró la obra diseñada y levantada por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. Éste se había encargado de diseñar -junto a otros arquitectos- la Ciudad Universitaria, el Estado Azteca, el Museo de Antropología y la nueva Basílica de Guadalupe.

Ramírez Vázquez, fallecido el mes de abril del año pasado, diseñó el nuevo Palacio Legislativo donde estará la sede de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

Ahora, 33 años despúes, la administración de la Cámara de Diputados decidió cambiar el revestimiento de los edificios del Palacio Legislativo y levantar la explanada de la Plaza de la República, apostando por un mármol blanco local.

Ramírez Vázquez diseñó un complejo legislativo moderno, que la crisis económica de principio de los años 80 no premitió perpetuar. Y la conclusión de esta obra se detuvo totalmente hasta que apenas hace 10 años fue concluida el ala oriente, donde se preveía alojar a la Cámara de Senadores.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/