Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Marmolería Basauri estrena una cortadora Donatoni y una pulecantos Marmo Meccanica

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El taller Marmolería Basauri de Bizkaia, especializado en la fabricación de lápidas y encimeras de cocina, ha estrenado recientemente una pulecantos de la marca Marmo Meccanica y una cortadora de control numérico Jet 625 Donatoni, ambas comercializadas e instaladas por Josep Pasadas.

marmoleria basauri 1

Por la izquierda: Joseba Lander, gerente de Marmolería Basauri, Javier Martin, encargado del taller, Javier Otero, comercial y responsable de mediciones y Endika Alba, operario.

Para Joseba Lander, gerente de Marmolería Basauri, los dos últimos años han sido los de las inversiones en maquinaria. En 2019, adquirió el centro de trabajo de control numérico Master 33 de Intermac y este año, con el objetivo de prepararse tecnológicamente para entrar en el canal de la fabricación de cocinas, ha elegido la cortadora Jet 625 de Donatoni.

“Llevo 20 años haciendo lápidas y quería estar preparado para empezar hacer encimeras de cocina, y hacerlo bien”, explica Joseba.

Lleva tres semanas manejando la nueva Donatoni y dice no poder estar más contento. “Me ha sorprendido. No pensaba que fuera a ser tan sencilla de utilizar y que pudiera ahorrar hasta un tercio del tiempo que con una cortadora convencional”.

marmoleria basauri 2

Joseba y Javier con la nueva pulecantos de Marmo Meccanica.

Explica que la combinación de la medición digital que hace con el Proliner y que le permite exportar directamente a la máquina, hace que todo sea muy rápido y sencillo.

“La medición y el resultado es siempre exacto porque en las encimeras de 12 mm no ha posibilidad de tapar fallos. Sacas una foto de la pieza, la colocas en la máquina y eliges la zona de corte según la veta. Además, el poder utilizar las ventosas facilita mucho el trabajo”, relata Joseba.

La rapidez y comodidad, además del servicio postventa que ofrece Josep Pasados son los tres aspectos que destaca. “Con la Donatoni te olvidas de estar todo el día mojado y con el metro en la mano”, sentencia.

Pulecantos
Marmolería Basauri también quiso incorporar al taller una pulecantos pequeña y rápida y para ello eligió la LCV Magnum del fabricante italiano Marmo Macchine. “Tiene buenos acabados, esrápida y además no ocupa mucho. La estamos utilizando para cantos rectos y copetes”.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra