900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Marmolería Leonesa, pendiente de un acuerdo con los proveedores

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Foto cedida por Crónica de León.

    Foto cedida por Crónica de León.

    El grupo Marmolería Leonesa ha declarado el concurso voluntario de acreedores tal y como publica el Boletín Oficial del Estado. El juzgado de Mercantil de León ha designado un administrador concursal para seguir este proceso y ha hecho un llamamiento a los acreedores para que comuniquen en el plazo de un mes los créditos en concurso. El acuerdo con los proveedores será vital para que la empresa no cese la actividad de forma definitiva.

    La situación de concurso afecta a las tres empresas que forman el grupo: Marmolería Leonesa, Marmolería AsturLeonsa y Petrabor-. No es la primera vez que la empresa pasa por dificultades. A finales del 2010 firmó un ERE de extinción para la mitad de su plantilla que rondaba las 90 personas.
    Los impagados de muchos de sus clientes les llevó a una situación límite que motivó entonces un ERE y que ahora se repite de nuevo. Esta vez, a los impagados de clientes se une las deudas de ex trabajadores a los que no se les pagó las indemnizaciones.

    Marmolería Leonesa comenzará una ronda de negociaciones con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita que el 51% de los acreedores que han de representar el 51% de la deuda acepten la revisión de su deuda. De esta forma, el concurso de acreedores terminaría en convenio lo que permitiría el mantenimiento de la empresa. De no llegar a un acuerdo, la empresa acabaría cerrando.

    Suscríbete al boletín de noticias y sigue toda la actualidad aquí.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 on robot

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03