La empresa Mármoles Hermanos Vizcaíno es una de las firmas históricas de Macael. Con más de 25 años de historia, y con una fuerte especialización en la elaboración de piedra natural, acaba de invertir en una pulecantos de la casa italiana C.M.G modelo Flotter para la elaboración de mármoles, distribuida por la firma Belsan.
Jesús Vizcaíno, gerente de la empresa, explica que hasta las fechas trabajaban con una máquina Canigó, “tiene ya sus años y da problemas: el barro, el agua, la oxidación”. Jesús exploró varias posibilidades de pulecantos y señala que “hablé con empresas de mi zona que tenían esta máquina C.M.G y estaban contentos, así que no tardé mucho en decidirme”.
La pulidora de bordes de cinta Flotter 520 es adecuada para el pulido en línea de bordes planos y para el biselado de materiales pétreos. Es una máquina de pequeñas dimensiones y sencilla de utilizar y mantener.
El equipo electrónico permite el pulido parcial, regulación del encendido de las muelas abrasivas y otras posibilidades como el pulido automático de los escalones en abanico.
Desde que realizó el pedido hasta su instalación en el taller, el proceso ha sido rápido y espera que la nueva pulecantos pueda estar totalmente operativa en los próximos días. “El equipo estuvo explicándome todo el funcionamiento en una mañana”.
La nueva pulecantos Flotter de CMG va a permitir a Mármoles Vizcaino una gran agilidad en los trabajos de canteados que realizan para elaborar encimeras de baño en Blanco Macael para cadenas hoteleras. “Hemos realizado muchos trabajos para el Hotel Meliá y ahora tenemos dos obras en Madrid”, apunta Jesús.