Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Marmomacc y Abitare il Tempo, piedra natural, diseño y mobiliario de interior de la mano

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Marmomacc (www.marmomacc.com), el mayor evento de la piedra natural a escala europea, se celebrará por primera vez junto con Abitare il Tempo (www.abitareiltempo.com), una feria dedicada a la arquitectura, al diseño y al mobiliario de interior. Estos sectores profesionales han ido uniendo lazos en los últimos años, lo que ha motivado la celebración conjunta de los dos shows.

FotoEnnevi_040614_MG_3704

Ambos eventos han sido presentados en el Triennial de Milán por el presidente y el CEO de Veronafiere (feria de Verona), Ettore Riello y Giovanni Mantovani, el presidente de ADI, Luciano Galimbarti, el diseñador Giuseppe Viganò y la historiadora y crítica de arte Martina Cognati. En palabras de Riello, presidente de Veronafiere; “la decisión de celebrar ambas ferias de forma conjunta demuestra la excelencia de la facturación ‘made in Italy’ y favorece la interconexión del sector de la piedra natural con el del mobiliario”.

Marmomacc contó en 2013 con un 54% de operadores internacionales, provenientes de 143 países. Según estudios realizados, el 68% de los asistentes italianos y el 56% de los internacionales han puesto en valor la presencia de exhibidores de otros sectores, lo que se logrará con la incorporación de Abitare il Tempo.

Como todos los años, el sector de la piedra natural será el absoluto protagonista en Marmomacc con bloques, losas, productos semielaborados y acabados, maquinaria, tecnologías, y accesorios como abrasivos de diamante y herramientas. Italia se posicionó en quinto lugar mundial en 2013 en cuanto a la producción y procesamiento en el sector de la piedra natural. Esto se ha confirmado con la tendencia de crecimiento en los dos primeros meses de 2014 en cuanto a las exportaciones transalpinas de mármol y granito se refiere, alcanzando los 249,5 millones de euros, un 5,9% más.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/