Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

MDC prevé la instalación del sistema Octopod en un segundo centro de trabajo

Por 

    Print       Email
terra

La compañía francesa MDC cuenta su experiencia con el sistema de sujeción por ventosas Octopod que utiliza en su centro de trabajo T812 V3 de Thibaut y ya prevé la instalación en otro más. Después de un año de uso, algunos de los Octopods tienen más de 700 horas de funcionamiento, lo que corresponde a un año de producción. MDC forma parte de las empresas que ya adoptaron este sistema de sujeción “Octopod” en Austria, Francia, Bélgica, Australia, Inglaterra y Hungría, entre otras.

octopod

Octopod es el sistema de sujeción por vacío de Thibaut que llega después de ocho años de investigación y desarrollo. Funciona con un sistema de bomba al vacío integrada y con batería, el Octopod no necesita ninguna rampa, ni bomba de vacío ni tubos.

Tal y como explica Clément Icher, jefe de taller en la compañía, Thibaut sustituyó el sistema de ventosas tradicionales que han utilizado anteriormente por el sistema Octopod.
Afirma que “desde el principio, los Octopods han funcionado entre 10 y 12 horas al día. La instalación del sistema no ha interrumpido nuestra producción. Durante este período de transición, hemos mantenido el mismo nivel de productividad que teníamos antes, porque somos una empresa que produce mucho. Tenemos dos centros de mecanizado T812 y vamos a instalar el tercero pronto”.

Clément Icher explica que han sido autónomos y productivos desde el principio: “Hemos mantenido nuestra producción normal como lo hicimos con las antiguas ventosas. La transición al nuevo sistema apenas ha alterado nuestro funcionamiento”.

En cuanto a la interfaz del programa señala que el software es fácil de usar y de manejar y que ha evolucionado varias veces para mejorar su rendimiento.
Del taller de MDC salen unas 10 piezas al día. “Entre estas piezas, realizamos 4 lavabos con recorte de fregadero, con pulido interior del fregadero y con ranuras. Las otras piezas son recortes de primas. El hecho de tener los Octopods nos permitió aumentar ligeramente nuestra productividad en comparación con antes”.

Entre las principales ventajas que destacan del sistema Octopod es que es más fácil de usar, “porque los tubos que nos molestaban han desaparecido”.
Por otra parte, los Octopods mantienen mejor la piedra que las ventosas tradicionales lo que evita problemas del movimiento de la piedra en la mesa de trabajo. “A veces, podíamos perder un trabajo porque la piedra se había desplazado. Los Octopods mantienen mejor la piedra, lo que ofrece resultados verdaderamente satisfactorios. Por ejemplo, esto permite reducir los defectos que hay a veces sobre el granito”.

El tiempo es otro de los factores que destaca: “en el momento de la primera colocación de las ventosas en la mesa, se ahorra mucho tiempo en comparación con las ventosas habituales”. A eso hay que añadir que en las ventosas convencionales, cuando hay un defecto de depresión, a veces es muy difícil determinar de dónde proviene la fuga, mientras que con los Octopods se detecta inmediatamente el defecto en la pantalla.

“Mi operador piensa que este sistema es más divertido y más fácil de usar que el sistema tradicional”.

En el centro de trabajo Thibaut T812, equipado con Octopods realizan principalmente planes de trabajo de Silestone y de granito. “Pero ya hemos realizado piezas de Dekton con esta máquina y todo funcionó muy bien”.

Después de un año trabajando con este sistema, Clément Icher afirma que está muy satisfecho y que tienen pensado instalar los Octopods en un segundo centro de trabajo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/