Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Misión comerical directa a Túnez para empresa extremeñas de piedra natural

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Extremadura Avante en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, están organizando una misión comercial Directa a Túnez para empresa extremeñas de piedra natural y otros sectores, que se celebrará en Túnez, entre el 13 y el 17 de octubre 2014.

Ante la nueva situación política de Túnez y su vuelta a la estabilidad se están encontrando nuevas oportunidades para determinados sectores, especialmente para construcción, energía renovable, piedra natural y metalmecánico.
Tunez
El objetivo de esta acción es la prospección del mercado tunecino, y establecimiento de los primeros contactos para la introducción de los productos/servicios de las empresas participantes en estos mercados, o en su caso, primeros contactos para posibles alianzas estratégicas y definición posterior del partner más adecuado.

Extremadura Avante y las entidades colaboradoras en destino se encargarán de organizar una agenda de trabajo a cada empresa participante de forma individualizada, la cual proporcionara a las empresas participantes, el número máximo de visitas posibles para los días de agenda establecidos.

Túnez, es un mercado relativamente pequeño de 10,7 millones de habitantes pero que presenta un elevado grado de apertura comercial, como reconoce la clasificación Doing Business 2013 del Banco Mundial, siendo además el estado que mayor estabilidad sociopolítica ha mostrado en la zona desde su independencia.

Gracias a la apertura de la economía tunecina y a los acuerdos tanto con la UE como con España en particular, ha crecido desde hace algunos años el interés de la empresa española por invertir y realizar negocios en Túnez, a pesar de la persistencia de diversas trabas administrativas.

Durante 2013 las importaciones del país han aumentado un 12,5% en los productos alimenticios y de un 11,4% en los no alimenticios. Las subidas más importantes han sido en el sector farmacéutico (18,1%), plásticos (13,9%), aceites esenciales y perfumería (9,9%) y vehículos (5,9%). En los últimos 10 años, las ventas extremeñas al mercado tunecino han aumentado en 12,6 millones de euros, convirtiéndose en el tercer país destino de las exportaciones en el continente africano.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/