La sede del Centro Tecnológico Materias Primas Minerales y Materiales (CTM) acogió la presentación del nuevo Plan Industrial de la Región de Murcia, que contó con la presencia del director general de Industria, Energía y Minas, Federico García Molina, así como con representantes institucionales y empresariales del ecosistema industrial regional.
Por parte de CTM, intervine su director, Francisco Javier Fernández Cortés, quien subrayó «el claro reconocimiento al papel que desempeñamos como nodo de innovación, transferencia tecnológica y apoyo al tejido productivo de la Región».
El Plan Industrial 2030, promovido por el Gobierno Regional, supone un ambicioso proyecto de transformación y modernización del modelo productivo murciano, alineado con las directrices europeas y nacionales. Su objetivo es convertir a la Región de Murcia en un referente industrial, mediante un modelo sostenible, digitalizado y generador de empleo de calidad. La aspiración es crear 15.000 nuevos empleos más y llegar a los 100.000 en todo el sector para 2030.
Durante la jornada, se han expuesto los principales ejes del plan, que incluyen la mejora de la competitividad, la internacionalización del tejido empresarial, el impulso a la innovación y la sostenibilidad ambiental. Este nuevo marco estratégico contempla acciones hasta 2030 y pretende dar respuesta a los retos del sector industrial a través de políticas públicas modernas, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.