Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Nace el Clúster de la Reforma del Hogar en Catalunya

Por 

    Print       Email
terra

clusterreformalogoCon una perspectiva de “cooperación”, “innovación” y búsqueda de incrementar el “valor” que la reforma tiene que aportar a nuestra sociedad en su conjunto en el nuevo mercado, nace el Clúster de la Reforma del Hogar en Catalunya, una iniciativa que tiene la voluntad de colaborar en la creación de un eje transversal que “una a todos los actores” que componen este mercado.

La asociación celebrará una cuarta mesa en la que se definirán las conclusiones del trabajo realizado en las tres anteriores reuniones que empezaron en febrero de este año, y que tendrá lugar en la escuela de negocios Esade en Sant Cugat del Vallés.

La mesa está formada por empresas y el resto de agentes, que representan a toda el sector de la reforma del hogar.

El análisis de la Cadena de Valor y un DAFO del sector de la reforma en Catalunya servirán para empezar a ejecutar la voluntad de la organización de integrar a todos los agentes, desde los proyectos y la gestión de los mismos (fabricantes, distribuidores y comercio, instaladores, industriales, instituciones universitarias y instituciones implicadas), hasta los servicios directamente relacionados.

“El evidente decrecimiento del mercado de la obra nueva ha forzado la orientación del mercado hacia la reforma y la rehabilitación. En este contexto, no es posible enfocar el futuro de nuestro sector utilizando las mismas herramientas y los mismos valores que antes”, afirman en un comunicado.

Señalan que “los resultados a corto y medio plazo son una exigencia a conseguir, y no nos conformaremos sólo con que se nos oiga, tenemos claras las premisas necesarias para cambiar las cosas a mejor y conseguir estos resultados es la obsesión del CRC”.

Entre los retos de este nuevo Cluster está tambíen que el sector de la reforma “tenga palabra propia y sea escuchado, para que sea más profesional, para que esté más ordenado y en definitiva, para que tenga un futuro más seguro y estable, trabajando desde la sinergia que da la unión empresarial y asociativa en nuestro mercado”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/